• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 15:47
 
 

SOCIEDAD

Las Javieradas de 2020 ya tiene fechas y lema para los peregrinos hacia el castillo: "Cada paso cuenta"

Se celebrarán los fines de semana del 7 al 14 de marzo, pero sólo en la segunda el vía crucis y la misa serán el mismo sábado. 

Cientos de navarros durante la primera Javierada de 2019. MIGUEL OSÉS 7
Cientos de navarros durante la primera Javierada de 2019. MIGUEL OSÉS

Las Javieradas de 2020 llevarán como lema la frase "Cada paso cuenta" y tendrán lugar los fines de semana del 7 y 14 de marzo

Cientos de peregrinos caminarán hasta el Castillo de Javier, cuna del patrón de Navarra y el Arzobispado de Pamplona y Tudela ya tiene todo el dispositivo preparado, a falta de los retoques finales que se llevarán a cabo durante las próximas semanas. 

La primera Javierada se recorrerá durante el sábado 7 de marzo, mientras que el vía crucis y la misa ante el castillo se celebrarán el domingo 8 de marzo a las 8 y las 10 horas respectivamente. 

El vía crucis de la segunda Javierada tendrá lugar el sábado 14 de marzo a las 15 horas desde Sangüesa. La misa en la explanada será a las 17 horas. 

Junto a estos dos celebraciones, está previsto que el 5 de marzo se lleve a cabo la Javierada Militar el jueves 12 de marzo tendrá lugar la Javierada sacerdotal y los días 15 y 16 del mismo mes se reservarán para las Javieradas escolar y del enfermo respectivamente. 

En cuanto a la Novena de la Gracia a San Francisco Javier, tendrá lugar del 4 al 12 de marzo con celebraciones en las distintas zonas pastolares y misas diarias en la Basílica (6 horas), en la basílica (12 horas), en el auditorio (16 horas) y de nuevo en la basílica a las 18 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Javieradas de 2020 ya tiene fechas y lema para los peregrinos hacia el castillo: "Cada paso cuenta"