PREMIUM  SOCIEDAD

El aumento de los salarios de los funcionarios navarros costará 27 millones a las arcas públicas

El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, ha explicado el coste que supondrá el aumento retributivo del 2% para los empleados públicos.

Un funcionario trabajando en una oficina ARCHIVO
Un funcionario trabajando en una oficina ARCHIVO  

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha explicado que el coste del aumento retributivo del 2% para los empleados públicos de la Comunidad foral tiene un coste aproximado de 27 millones de euros.

En su sesión de este miércoles, el Gobierno de Navarra ha sido informado del acuerdo aprobado este martes por el Consejo de Ministros para el incremento retributivo de los empleados públicos tanto de la Administración central, como de las comunidades autónomas, administraciones locales y corporaciones públicos.

Ha señalado Remírez que la aprobación del proyecto de Presupuestos para el próximo año "facultaría y facilitará" el incremento de la retribución a los empleados públicos que, según ha dicho, tiene "un coste aproximado de 27 millones de euros para los aproximadamente 29.000 empleados públicos de la Comunidad foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aumento de los salarios de los funcionarios navarros costará 27 millones a las arcas públicas