SOCIEDAD

"Inadmisible": apuestan por la "cooperación" entre policías en situaciones como el atropello en Cuatrovientos

El consejero, Javier Remírez, ha asegurado que se abrirá una causa en el juzgado contra el conductor.

Accidente en Buztintxuri. CEDIDA
Accidente en Buztintxuri. CEDIDA  

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha apostado por "la colaboración y cooperación" entre instituciones y cuerpos policiales para acabar con situaciones "inadmisibles" como el accidente ocurrido este lunes por la tarde en la zona de Cuatrovientos cuando un conductor que dio positivo en drogas y que tenía el carné retirado atropelló a dos personas.

En declaraciones a los periodistas, Remírez ha deseado una pronta recuperación a las dos personas que sufrieron heridas de carácter grave después de que el conductor perdiera el control del vehículo y subiera a la acera atropellando a ambos peatones.

Ha expresado el consejero el "compromiso" tanto de la Policía Foral, como de la Policía Municipal y del resto de Fuerzas de Seguridad del Estado para "acabar con estas situaciones que desde luego son inadmisibles". Y ha destacado que "la colaboración y cooperación entre instituciones está para esto, para evitar estas situaciones".

Por último, Remírez ha recordado que el suceso está en manos de la Policía Municipal de Pamplona y que se abrirá una causa en el juzgado para que el conductor del vehículo "responda ante la Justicia".

También se ha referido al accidente del lunes el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Labairu, que ha asegurado que el objetivo prioritario en materia de seguridad vial en este momento es el peatón.

En este sentido, ha indicado que el 40%-45% de la gente que se mueve por Pamplona son peatones y que otro porcentaje importante son automovilistas, mientras que el 14%-15% va en autobús y el 1,5%-2% lo hace en bicicleta, por lo que, con estos datos, ahora en materia de seguridad vial y tráfico "el objetivo es el peatón".

Labairu ha respondido también a preguntas por el desarrollo del carril bici, con respecto al que ha dicho que el consistorio no renuncia a medidas que mejoren la sostenibilidad y reviertan los datos actuales sobre usos en la movilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Inadmisible": apuestan por la "cooperación" entre policías en situaciones como el atropello en Cuatrovientos