SALUD

Javier García (PPN): "En la Sanidad pública debe primar la calidad, sea en euskera o no"

El portavoz de Salud del PPN  ha instado a que se hable de las quejas sobre las listas de espera.

Javier García, parlamentario del PPN.
Javier García, parlamentario del PPN.  

El PPN ha manifestado que "lo que debe primar en la Sanidad pública es la calidad de la atención que se ofrece al paciente". Así se ha manifestado el portavoz de Salud del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, ante las palabras del consejero de Salud, Fernando Domínguez, quien consideró ayer que se deben tomar las "medidas oportunas" para garantizar el derecho a la atención sanitaria en euskera.

"Las personas que acuden a la Sanidad Pública no lo hacen para que les atiendan en euskera, sino para que solucionen sus problemas de salud", ha argumentado

Asimismo, ante la alusión de Domínguez a las "quejas registradas" en la anterior legislatura en referencia al uso del euskera por parte del personal sanitario, García ha afirmado que "lo importante es que los profesionales estén bien formados en las competencias que desarrollan, independientemente de que conozcan o no euskera, para dar el mejor servicio al ciudadano".

"Ya que hablamos de quejas, pedimos al señor Domínguez que nos hable también de las registradas por las listas de espera en la Salud Pública, de las que ahora son responsables, en vez de centrarse, de nuevo, en cuestiones ideológicas o identitarias". "Nos consta que este tema preocupa, y mucho, a los ciudadanos", ha concluido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García (PPN): "En la Sanidad pública debe primar la calidad, sea en euskera o no"