La Feria Navarra Ecológica cierra sus puertas dando protagonismo al producto ecológico, local y de temporada

Las actividades paralelas, con demostraciones de cocina, cursos de mindfulness, talleres de fermentados, actividades infantiles han sido muy bien acogidas por el público.

Asistentes a la feria ecológica celebrada en la estación antigua de autobuses de Pamplona. CEDIDA
Asistentes a la feria ecológica celebrada en la estación antigua de autobuses de Pamplona. CEDIDA

La Feria Navarra Ecológica ha echado el cierre este domingo a las 14.30 horas con la sensación de haber sido la edición más exitosa de los últimos cuatro años. Tanto el número de visitantes como las ventas han aumentado, hasta el punto que, antes de que cerrara sus puertas, muchos puestos estaban cerca de agotar todas sus existencias.

La feria se muestra así como un gran escaparate, una ocasión para que los y las visitantes que acuden a Geltoki puedan conocer de primera mano algunos de los alimentos que se producen en Navarra y puedan establecer contacto con los y las operadoras ecológicas, teniendo en cuenta además que muchas de las personas que han acudido a la Feria son profesionales y acuden a conocer el sector con el ánimo de incorporar producto ecológico a la oferta de tiendas, grandes superficies o distribuidores.

Tanto participantes como organización han destacado el éxito de la feria, que ha dejado este año un gran sabor de boca y que sirve para poner ya manos a la obra para preparar próximas ediciones, tal y como ha apuntado Edorta Lezaun presidente de CPAEN-NNPEK.

“Parte del éxito de la Feria estriba en que el público puede comprar directamente a los productores y productoras, sin intermediarios, hablar con ellos y ellas y saber de dónde viene cada alimento”, dice Lezáun.

Y es que una de las peculiaridades de la producción ecológica es que siempre tiene una historia detrás que tiene que ver con el compromiso con el medio ambiente, con el producto local y con el territorio.

La Feria Navarra Ecológica es el mayor mercado de productos ecológicos de Navarra y su organización corre a cargo del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra - CPAEN/NNPEK. Además, este año ha contado con la colaboración de INTIA, de manera especial en la organización de FIVE, la Feria del Vino Ecológico que transcurrió durante la tarde del viernes.

Entre los objetivos de la Feria está acercar los alimentos basados en la agricultura y la producción ecológica a la ciudadanía navarra y aúna a profesionales, productores/as y consumidores/as de productos ecológicos.

Por eso, con la IV Feria Ecológica Navarra CPAEN/NNPEK ha buscado la visibilización y la valorización de la producción cercana ecológica, a la vez que ha puesto en valor el trabajo de la producción ecológica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Feria Navarra Ecológica cierra sus puertas dando protagonismo al producto ecológico, local y de temporada