SOCIEDAD

Unas bolas con mucho arte: premian la decoración navideña de un centro comercial de Navarra

Las ocho bolas premiadas se pueden visitar hasta el 5 de enero en el Centro Comercial Itaroa.

Ayudante de Santa Claus, bola decorada por Jennifer Dicastillo Ripa. ITAROA
Ayudante de Santa Claus, bola decorada por Jennifer Dicastillo Ripa. ITAROA

'Ayudante de Santa Claus', bola decorada por Jennifer Dicastillo Ripa, una joven de Ansoáin, se ha alzado con el primer premio del XI Certamen Artístico Itaroa dotado con la cantidad de 600 euros. 

El jurado ha estado compuesto por Mariano Eliceche, ganador el año pasado, y Laura Aznar, concejala de cultura del Ayuntamiento de Huarte, que han valorado la originalidad de esta representación de la Navidad que se aleja de lo típico, pero incluye los colores habituales.

Además, "está realizada con una muy buena técnica, detallada y con buenos trazos dibujados concluyendo que es una obra atractiva que consigue crear un fuerte impacto en quien la observa", informa Itaroa en una nota.

Para la ganadora, de tan solo 17 años, el dibujo y la pintura son hobbies a los cuales últimamente está dedicando más tiempo, pero por el momento su formación es totalmente autodidacta.

Este certamen que ya cumple su undécima edición, consiste en decorar, mediante pintura, collage, elementos ornamentales, o cualquier otro método o tipo de material decorativo, grandes esferas o 'bolas' de poliuretano de 140 cms de diámetro con el objeto de su colocación en Itaroa como parte de su decoración tradicional de Navidad.

Entre las propuestas presentadas al certamen de se eligieron 8 finalistas que han plasmado sus ideas en las 8 bolas colocadas en distintos puntos del centro comercial y que adornan Itaroa durante todas las Navidades.

Además, el jurado designó como segundo premio a 'Oi Bethlem', de Aitor Ortiz De Felipe y el tercer premio fue para Jone Valero y 'El calor de la Navidad'.

El resto de premiados, con 100 € cada uno, han sido: 'Treestmas' de Maite Castillo Ruiz, 'El bombo de la Navidad' de Elisabeth Martínez Hita, 'Frozen' de Diana Mishell Peñafiel Villavicencio, 'El Grinch' de Sofía Arrizabalaga Lafuente y 'Efímera Navidad' de Jon Zabalegui Aizpún.

Las ocho bolas se pueden visitar hasta el 5 de enero en el horario de apertura del Centro Comercial Itaroa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas bolas con mucho arte: premian la decoración navideña de un centro comercial de Navarra