SOCIEDAD

Itaroa abre sus instalaciones de comercio y hostelería con todas las medidas de sanidad a partir del lunes

 Se ha aprovechado el confinamiento para trabajar en la creación de una gran terraza al aire libre que ayudará a la hostelería. 

Escaleras eléctricas en el centro comercial Itaroa de Huarte. Cedida.
Escaleras eléctricas en el centro comercial Itaroa de Huarte. Cedida.

El Centro Comercial Itaroa de Huarte abrirá totalmente sus instalaciones el próximo lunes 25 de mayo, una vez que Navarra ha entrado en la Fase 2 de la desescalada. Tanto la planta baja con todo tipo de comercios, como la alta, con el sector de hostelería y restauración, estarán a disposición de los visitantes.

Itaroa lleva semanas trabajando en un conjunto de medidas de prevención y seguridad basadas en las recomendadas por la AECC (Asociación española de Centros y Parques comerciales), incorporadas en gran medida por el Gobierno de España en su Protocolo y Guía de buenas prácticas para establecimientos de comercio. Estas son algunas de ellas:

Instalación de una cámara termográfica para el control de la temperatura corporal, dispensadores con sensor óptico de gel hidroalcohólico en todos los accesos al centro comercial y en los núcleos de baños, desinfección completa del centro comercial antes de cada apertura y limpieza y desinfección regular durante la jornada de las principales áreas de contacto, aseos, suelos, pasamanos, pomos, etc;

Instalación de alfombrillas con producto desinfectante en las entradas a Itaroa, control del aforo tanto de personas como de vehículos, puertas de entrada y salida distintas donde sea posible, implantación de protocolos de higiene y salud al personal del centro comercial que dispondrá de EPIs adecuados, señalización mediante cartelería y vinilos en suelos de las medidas y pautas de comportamiento que se deben adoptar,…

Se trata de un protocolo en constante desarrollo y atento a las directrices que van marcando las autoridades correspondientes. El anhelo de Itaroa es recuperar la confianza de sus clientes y para ello va a tomar las medidas necesarias para que los empleados y sus visitantes se encuentren en un entorno cómodo y seguro.

Además, se ha aprovechado el confinamiento para trabajar en la creación de una gran terraza al aire libre que ayudará a la hostelería del centro comercial por su gran atractivo para los visitantes. Previsiblemente estará operativa el mismo lunes 25.

Desde Itaroa han señalado que quieren mostrar también "su reconocimiento a los trabajadores de mantenimiento, seguridad y limpieza que han mantenido Itaroa en perfecto estado y a los empleados de Hipercor y la Farmacia, que han permanecido abiertos y han prestado un servicio esencial cuando más difícil era la situación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Itaroa abre sus instalaciones de comercio y hostelería con todas las medidas de sanidad a partir del lunes