• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 09:20
 
 

SOCIEDAD

Una croqueta de gamba y puerros, ganadora de la Semana de la Croqueta de Navarra

El jurado ha valorado de la croqueta 'GAM-Berra y puerros' el equilibrio de textura y sabores así como la destreza al trabajar un ingrediente tan humilde.

Primer clasificado en la entrega de premios de la V Semana de la Croqueta de Navarra en la Cooperativa de Hostelería de Navarra.
Primer clasificado en la entrega de premios de la V Semana de la Croqueta de Navarra en la Cooperativa de Hostelería de Navarra. IRAITZ IRIARTE

El bar Iruñazarra ha sido el vencedor de la Semana de la Croqueta con 'Gam-berra y puerros'. El segundo premio ha recaído en el asador Katuzarra y su croqueta 'Con mucho peso' y el tercero ha sido para el bar Monasterio con 'Txiscreta!'.

Este martes se ha reunido el jurado que ha otorgado los premios de la V Semana de la Croqueta de Navarra, organizada por Harinas Urdanoz, la Asociación del Casco Antiguo y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y que ha contado con el patrocinio de Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, Cerveza 18/70 La Rubia y Cooperativa de Hostelería y con la colaboración institucional de Turismo de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

El acto se ha celebrado en el Cash de la Cooperativa de Hostelería y ha contado con la presencia de patrocinadores y organizadores. El jurado ha valorado de la croqueta 'GAM-Berra y puerros' "el equilibrio de textura y sabores así como la destreza al trabajar un ingrediente tan humilde como es el puerro".

En el caso de la croqueta 'Con mucho peso', el jurado ha valorado "la elegante y sutil potencia del sabor y el buen punto de la fritura" y de 'Txiscreta!', que "atrevida y bien resuelta ejecución así como el equilibrio graso de la chistorra y el contrapunto de la piparra encurtida".

En el resto de categorías han resultado ganadores:

  • En creatividad en innovación: Bar Gares por 'La monda naranja'.
  • En la categoría croqueta tradicional: Nuevo Anaita por 'CroqueAnaita'.
  • Mejor punto de fritura: Asador Katuzarra por 'Con mucho peso'.
  • Mejor cremosidad: Avenida por 'ZAINZUKrETA 3.0'.
  • Mejor maridaje con vino de Bodegas Irache: Akari Gastroteka por 'GasKroqueta'.
  • Mejor maridaje con cerveza 18/70: La Comedia y 'Ese pato es la pera'.

El jurado ha estado compuesto por: David Yárnoz, cocinero y propietario del Restaurante El Molino de Urdaniz; Pilar Idoate, cocinera y propietaria del Restaurante Europa; Jorge Sauleda, periodista, y Edorta Salvador, profesor y técnico de panificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una croqueta de gamba y puerros, ganadora de la Semana de la Croqueta de Navarra