SOCIEDAD

El Iruña Rock confirma carteles y añade tres bandas de última hora, que suman 19 en total

Las entradas para el festival se podrán adquirir hasta el próximo 24 de marzo a través de Internet. 

La banda navarra ThursdaysPussy Dogs. CEDIDA.
La banda navarra ThursdaysPussy Dogs. CEDIDA.  

La organización del Festival Iruña Rock, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en la Ciudadela, ha confirmado el reparto por días de las bandas para la cita en Pamplona y adelanta la venta de entradas, que en principio estaba anunciada para marzo. Cumple así con una de las demandas más solicitadas por el público, como son las entradas que dan acceso al festival por días.

Los tickets se podrán adquirir hasta el próximo 24 de marzo al precio de 26 euros más gastos de distribución a través de los canales habituales por Internet (musikaze.net e irunarock.com). Los abonos para los 2 días siguen teniendo un precio de 45 euros (más gastos de distribución) y se pueden adquirir por los mismos métodos.

Este anuncio coincide con la confirmación de tres nuevas bandas: Mala Reputación, Kop y la banda navarra Thursday’s Pussy Dogs; y la salida del cartel de Kitai, quienes por problemas de agenda, finalmente no podrán estar en Pamplona. En total son ya 19 bandas confirmadas para los dos días del festival.

Con las nuevas bandas confirmadas, la organización quiere acercar al público asistente a uno de los mejores trabajos, según la crítica, de la banda asturiana Mala Reputación; a la banda navarra, Thursday’s Pussy Dogs, quienes recientemente resultaron ganadoras del I Certamen de Blues/Rock de Burlada; y como banda de referencia, a los catalanes Kop.

EL FESTIVAL

El primer día del Festival, viernes 25 de mayo, reunirá a Doctor Deseo, Reincidentes, Tremenda Jauría, Kop, El Ultimo Ke Zierre, Thursday's Pussy Dogs, Tracción, Rat-Zinger y Penadas por la Ley. Al día siguiente, 26, será el turno de los directos de La Raíz, La M.O.D.A, Lendakaris Muertos, Bourbon Kings, Narco, Governors, Mala Reputación, Impedanzia, Attikus Finch y Zoo.

Ritmos rock, punk, ska o country con los que se espera reunir a más de 7.000 personas. En este sentido, la organización confirma que la demanda sigue siendo muy alta y sobre todo entre el público que proviene de otras provincias que alcanza ya el 40% de las ventas.

Iruña Rock ha cerrado además la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas como son el Ayuntamiento de Pamplona, Mancomunidad de Pamplona, Keler y Beefeater.

EL PROYECTO IRUÑA ROCK

El Proyecto Iruña Rock nació en 2016 de la mano de Gradual Event, Viajes Divertis y Arrikurock, empresas y entidades navarras relacionadas con la música y los eventos musicales en directo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona.

Desde su origen se ha trabajado para convertirlo en un festival de música de primer nivel nacional, tanto en infraestructuras como artísticamente, que busca traer a Pamplona a las mejores bandas nacionales de rock de la actualidad mezclando diferentes estilos y recuperando el espíritu que existía en Pamplona de grandes encuentros de rock en directo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña Rock confirma carteles y añade tres bandas de última hora, que suman 19 en total