SOCIEDAD

Valoran de forma positiva las medidas de empresas para paliar los efectos del coronavirus en Navarra

 Los consumos de luz, gas, telefonía o internet en los hogares se están multiplicando debido al confinamiento general de la población.

Factura eléctrica. /EFE Archivo
Factura eléctrica. /EFE Archivo  

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache valora de forma positiva las medidas anunciadas por la empresa Naturgy de aplazar el pago de las facturas de luz y gas a causa de la situación creada por el coronavirus. Según indica la compañía, permitirá que los recibos de los próximos tres meses de los clientes domésticos - en Navarra unos 72.000- se comiencen a pagar a partir de octubre y en doce mensualidades.

Dado el momento especialmente delicado para todos los hogares, es necesario que las empresas que ofrecen sus servicios, y más aún las que suministran bienes básicos, como la luz o el gas, pongan de su parte y sean más flexibles en sus exigencias, de tal manera que los pagos domésticos no sean otro motivo de angustia, añadido a la ya difícil situación actual.

Es sabido que, debido al confinamiento, los consumos de luz, gas, telefonía o internet en los hogares se están multiplicando. Sin duda, sería difícilmente comprensible que las compañías que ofrecen estos servicios no arrimen el hombro, como está haciendo toda la sociedad, e hiciesen negocio a costa de los consumidores.

Por ello, desde Irache se solicita que aquellas compañías que hacen llegar servicios, como luz o gas, pero también telefonía o internet, que en esta situación excepcional adopten medidas para flexibilizar las exigencias de pago y ofrecer unos servicios mejores que hagan que el confinamiento decretado por el estado de alarma sea lo más llevadero posible para los ciudadanos.

Esta Asociación se ha dirigido a Naturgy para solicitar información más precisa sobre este aplazamiento de pagos, cómo se puede solicitar, de qué manera se calculará el prorrateo y otras cuestiones relacionadas, con el fin de asesorar y ayudar a los ciudadanos que lo quieran solicitar de la forma más completa y eficiente posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valoran de forma positiva las medidas de empresas para paliar los efectos del coronavirus en Navarra