• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Varias localidades denuncian el cobro de canales de TV que no ven: la Ribera y Tierra Estella, las más afectadas

Años atrás, una empresa de telecomunicaciones comenzó a ofrecer estos canales que, con el paso a la TV digital dejaron de verse.

GRAF8721. HUARTE (NAVARRA), 19/08/2018.- Un joven trabaja en la localidad navarra de Huarte en la elaboración de un mural, con unas dimensiones de veinte metros de alto y quince de ancho y que proyecta distintos estilos de mujeres, para difundir un mensaje rotundo a favor de la mujer "fuerte, segura y libre", una composición artística que se enmarca en la celebración de la XV edición del festival de arte urbano Cantamañanas. EFE/Villar López
Mandos a distancia de la televisión. ARCHIVO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha advertido sobre el cobro por servicios de televisión que no se están ofreciendo a los clientes. Los asesores de la asociación han recibido por ello a cientos de ciudadanos en varios pueblos de Navarra, sobre todo en la Ribera y Tierra Estella.

Entre las localidades en las que afectados han solicitado asesoramiento y ayuda están Caparroso, Andosilla, Corella, Carcastillo, Cascante, Valtierra, Cintruénigo, Lodosa, Mendavia, Peralta, Arguedas, Cabanillas, San Adrián o Marcilla.

Según ha explicado Irache en un comunicado, años atrás, una empresa de telecomunicaciones comenzó a ofrecer canales de televisión en zonas de toda la comunidad que, posteriormente fue absorbida por otra operadora. En principio, el servicio siguió ofreciéndose con normalidad.

Estos canales se ofrecían a través del sistema analógico de televisión. Este sistema ha ido desapareciendo progresivamente, dando lugar a la televisión digital. "Conforme este cambio técnico ha ido dándose en las diferentes localidades, los consumidores han dejado de ver los canales del servicio contratado años atrás", ha señalado la asociación que ha indicado que los consumidores "no se han percatado de que les seguían cobrando por unos canales que ya no podían ver en su televisión".

Irache ha realizado reclamaciones a la operadora telefónica y está consiguiendo que ésta tramite la baja del servicio y devuelva las cantidades que ha cobrado por él cuando el cliente ya no podía ofrecerlo.

En este sentido, la asociación ha recomendado a los consumidores que hubiesen contratados servicios de televisión hace un tiempo, que comprueben si pueden seguir viendo los canales ofrecidos en sus casas. "Si no es así, que comprueben las facturas telefónicas para ver si les siguen cobrando por estos canales y, si esto sucede, que se asesoren para tramitar la baja y la devolución de lo que le han cobrado de forma incorrecta", ha aconsejado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Varias localidades denuncian el cobro de canales de TV que no ven: la Ribera y Tierra Estella, las más afectadas