• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Desciende el IPC en Navarra pero suben los precios en transporte, alimentos y vivienda

En los últimos doce meses, los precios han sufrido subidas importantes en Vivienda (20,2 %).

Varias personas caminan con bolsas con compras. Alberto Ortega/Europa Press
Varias personas caminan con bolsas con compras. Alberto Ortega/Europa Press

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,5% en enero en Navarra en relación al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en la Comunidad foral en el 6,3%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC descendió un 0,4% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual hasta el 6,1%, cuatro décimas por debajo de la tasa de diciembre (6,5%), debido al abaratamiento de la luz, de los alimentos y de los paquetes turísticos.

El mes pasado en Navarra el mayor descenso de los precios se registró en Vestido y calzado, un 14,2%. También bajaron en Ocio y cultura (-2%) y en Medicina (-0,1%) y se mantuvieron en el capítulo de Otros.

Los precios crecieron en el resto de grupos: un 2,2% en Transporte, el 1,4 en Menaje, el 0,9 en Bebidas alcohólicas y tabaco, el 0,8 en Alimentos y bebidas no alcohólicas, el 0,7 en Vivienda, el 0,2 en Comunicaciones, el 0,1 en Enseñanza, el 0,1 en Hoteles, cafés y restaurantes.

En los últimos doce meses, los precios han sufrido subidas importantes en Vivienda (20,2%), Transporte (10,7) o Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2). También crecieron en Menaje (4,4), Hoteles, cafés y restaurantes (2,9), Ocio y cultura (2,8), Vestido y calzado (2,5), Medicina (1,9), Otros (1,9), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,5).

Han bajado en el resto de grupos, en concreto, en Enseñanza (-5,5%) y en Comunicaciones (-0,7).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desciende el IPC en Navarra pero suben los precios en transporte, alimentos y vivienda