• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 08:47

 

 
 

SOCIEDAD

La mejor investigadora joven en Medicina trabaja en la UPNA: el reconocimiento de una revista internacional

Cristina Cadenas Sánchez es investigadora del grupo ELIKOS, ELikadura arIKeta Fisikoa eta Osasuna (Nutrición y Actividad física para la salud).

La investigadora postdoctoral de la UPNA Cristina Cadenas Sánchez, mejor investigadora joven por la revista 'Medicines'. - UPNA
La investigadora postdoctoral de la UPNA Cristina Cadenas Sánchez, mejor investigadora joven por la revista 'Medicines'. - UPNA

La investigadora postdoctoral en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Cristina Cadenas Sánchez ha sido reconocida como mejor investigadora joven por la revista internacional especializada 'Medicines'.

El premio, consistente en mil francos suizos, una publicación sin coste en la revista y una placa honorífica, valora la excelencia de la premiada en el área de la Medicina, destacando su contribución pionera y significativa para el avance en el mencionado ámbito.

Dentro de la UPNA, Cristina Cadenas Sánchez es investigadora del grupo ELIKOS, ELikadura arIKeta Fisikoa eta Osasuna (Nutrición y Actividad física para la salud), del Departamento de Ciencias de la Salud y del Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD). Además, está adscrita al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA).

Cristina Cadenas Sánchez es investigadora postdoctoral 'Juan de la Cierva' de la Universidad Pública de Navarra desde mayo de 2020. Anteriormente, trabajó como investigadora postdoctoral en la Universidad de Cádiz (grupo de MOVE-it) y la Universidad de Granada (grupo PROFITH) donde además realizó la tesis doctoral en la línea 'Biomedicina: actividad física y salud'.

Sus investigaciones se centran en destacar la importancia de la actividad física y la condición física sobre la salud física y mental en todas las poblaciones, especialmente en niños y niñas con sobrepeso u obesidad. Ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales en esta línea, y ha sido responsable de proyecto en cinco de ellos. Actualmente, su línea de trabajo se centra en el estudio de los efectos metabólicos y fisiológicos del ejercicio y la nutrición en la esteatosis hepática pediátrica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor investigadora joven en Medicina trabaja en la UPNA: el reconocimiento de una revista internacional