PREMIUM  SOCIEDAD

Una historiadora de la UNAV recibe una beca internacional para investigar en los Países Bajos

Silvia Cazalla, natural de Ceuta, estudia en los Países Bajos la influencia del franciscano navarro fray Diego de Estella en un humanista neerlandés.

Libros antiguos.
Libros antiguos.  

Silvia Cazalla Canto, investigadora del departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía de la Universidad de Navarra, ha sido reconocida por el Scaliger Instituut de la Universidad de Leiden (Países Bajos) con la beca internacional que convoca anualmente.

La ceutí, miembro del Grupo de Investigación TriviUN (Teatro, Literatura y Cultura Visual de la Universidad de Navarra), estudiará las relaciones culturales entre España y los Países Bajos en la Edad Moderna y, más en concreto, la influencia ejercida por el franciscano navarro fray Diego de Estella en el humanista y editor neerlandés Frans van Hoogstraten.

La concesión de la beca se encuentra en el marco de la estancia de investigación que Silvia Cazalla está realizando en Leiden entre los meses de abril y septiembre de 2018. Durante este período, la doctorada forma parte de la institución neerlandesa y tiene acceso a sus fondos bibliográficos y documentales para desarrollar su trabajo como investigadora junto a otros especialistas internacionales.

La consulta de estos fondos resulta clave para la elaboración de su tesis doctoral, que aborda las redes culturales entretejidas entre España y los Países Bajos en dicha época.

La dirección de este trabajo corre a cargo del profesor José Javier Azanza, de la Universidad de Navarra, con codirección de la profesora Reyes Escaler,a de la Universidad de Málaga. Silvia Cazalla cuenta con una ayuda de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una historiadora de la UNAV recibe una beca internacional para investigar en los Países Bajos