PREMIUM  SOCIEDAD

Un investigador de la Universidad de Navarra, premiado en España por su tesis doctoral sobre el cáncer

En la actualidad, Sánchez-Paulete es investigador postdoctoral en el Mount Sinai Hospital en Nueva York.

El investigador de la Universidad de Navarra Alfonso Rodriguez. CEDIDA
El investigador de la Universidad de Navarra Alfonso Rodriguez. CEDIDA  

El investigador de la Universidad de Navarra Alfonso Rodríguez Sánchez-Paulete ha sido galardonado con el premio Enrique Fuentes Quintana a la mejor tesis doctoral en Ciencias de la Salud que concede la Fundación Funcas por su trabajo sobre el papel de las células dendríticas en la inmunidad antitumoral.

“La concesión del premio Enrique Fuentes Quintana fue para mí motivo de sorpresa y alegría", ha dicho el joven investigador, que se ha mostrado agradecido por haber tenido "la suerte" de trabajar en un entorno humano y científico" que le ha permitido "aprender", "crecer" y le ha preparado para su actual posición.

En la actualidad, Sánchez-Paulete es investigador postdoctoral en el Mount Sinai Hospital en Nueva York. Su estudio "sigue orientado al desarrollo de nuevas herramientas el campo de la inmunoterapia contra el cáncer, aunque en este caso no centradas de manera tan exclusiva en las células dendríticas”, ha explicado en un comunicado.

Desde 2007, Funcas premia la excelencia del trabajo de investigación económica y social en su formato académico por excelencia: la tesis doctoral. Los premios se estructuran en cuatro categorías: Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud; Ingeniería, Matemáticas, Arquitectura y Física; y Humanidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un investigador de la Universidad de Navarra, premiado en España por su tesis doctoral sobre el cáncer