PREMIUM  SOCIEDAD

Un profesor de la UNAV obtiene una de las becas más prestigiosas del mundo para una investigación en filosofía

Sus dos principales áreas de trabajo son la filosofía práctica contemporánea en la tradición analítica y la filosofía antigua. Desarrollará su labor en la  Universidad Ludwig Maximilian de Munich

El investigador de la Universidad de Navarra Patricio Fernández UNAV
El investigador de la Universidad de Navarra Patricio Fernández UNAV  

Patricio Fernández Ugarte, investigador del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, ha recibido una beca de la Fundación Alexander von Humboldt, una de las ayudas más prestigiosas del mundo.

Se incorporará con ella a la Facultad de Filosofía, Filosofía de la Ciencia y Estudios Religiosos de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich (Alemania), junto a los profesores Christof Rapp y Monika Betzler.

Concretamente, desarrollará un proyecto de investigación de filosofía sobre la naturaleza de la conexión entre el conocimiento ético ordinario de los agentes morales y el conocimiento ético filosófico de los teóricos morales.

Se enmarca en sus dos principales áreas de trabajo, la filosofía práctica contemporánea en la tradición analítica y la filosofía antigua.

“Este proyecto es un importante paso hacia la consecución del objetivo que me planteo a largo plazo: aportar al desarrollo de una concepción de la racionalidad práctica que respete nuestra autocomprensión como seres conscientes de nosotros mismos, capaces de cambiar el mundo a través de nuestro pensamiento”, afirma.

Patricio Fernández Ugarte, natural de Chile, es doctor en Filosofía y Economía por la Universidad de Harvard (EE.UU.). En el curso 2016-2017 se incorporó al proyecto ‘Cultura emocional e identidad’ del ICS. Anteriormente ha sido académico en la Universidad de Los Andes (Chile).

La Fundación Alexander von Humboldt promueve y apoya talento nacional y extranjero para realizar investigación en Alemania de diferentes disciplinas sociales, científicas y humanísticas. Anualmente concede unas 400 becas de investigación para no alemanes, que están consideradas como las más importantes del mundo junto con las Fulbright y las Marie Curie.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un profesor de la UNAV obtiene una de las becas más prestigiosas del mundo para una investigación en filosofía