SOCIEDAD

Un investigador del Cima será el único representante español en dos sociedades neurocientíficas internacionales

El objetivo de estas sociedades es el de promover su investigación en todo el mundo.

Imagen de archivo de un investigador. ARCHIVO
Imagen de archivo de un investigador. ARCHIVO

El Dr. José Luis Lanciego, investigador del Programa de Neurociencias del Cima Universidad de Navarra, ha sido nombrado representante español de dos sociedades neurocientíficas internacionales.

El Dr. Lanciego se ha incorporado recientemente al comité directivo paneuropeo de la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO). Se trata del único español en la dirección de esta federación mundial fundada en 1961 y que aglutina a más de 90 organizaciones neurocientíficas. Su objetivo es promover su investigación en todo el mundo.

Asimismo, el Dr. Lanciego es el representante español del comité de Formación y Educación de la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencias (FENS).

Esta organización internacional agrupa a más de 20.000 neurocientíficos de 33 países europeos. FENS trabaja para impulsar la educación, la divulgación y el intercambio científico en este campo.

EXPERTO EN PARKINSON

El Dr. Lanciego es el director del Laboratorio de Neuroanatomía de Ganglios Basales del Cima Universidad de Navarra. Su grupo investigador se dedica al estudio de nuevos tratamientos para la enfermedad de Parkinson.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, el Dr. Lanciego ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas internacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un investigador del Cima será el único representante español en dos sociedades neurocientíficas internacionales