SOCIEDAD

19.000 millones de euros: la fuerte inversión que prepara Volkswagen para los próximos cuatros años

El año próximo será testigo del lanzamiento de un total de 34 nuevos modelos, de los cuales 12 serán SUVs y ocho vehículos eléctricos o híbridos.

Logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil de Wolfsburgo. EFE.
Logotipo de Volkswagen en la ciudad del automóvil de Wolfsburgo. EFE.  

La marca Volkswagen (VW) invertirá en los próximos cuatro años 19.000 millones de euros en el desarrollo de nuevas tecnologías, de los cuales 11.000 millones irán destinados al sector de la electromobilidad.

En cumplimiento de los objetivos del clima de París, VW pretende que en 2050 tanto sus vehículos como el balance general de la compañía sea neutral en emisiones, mientras que de aquí a 2025 aspira a reducir éstas a la mitad.

Según dio a conocer un comunicado difundido este jueves por la compañía, el año próximo será testigo del lanzamiento de un total de 34 nuevos modelos, de los cuales 12 serán SUVs y ocho vehículos eléctricos o híbridos.

"Éste es el inicio de una nueva era. Vamos en serio con la electromobilidad," declaró el jefe de operaciones de Volkswagen Ralf Brandstätter, pronosticando para el año que viene la "mayor ofensiva eléctrica" de la industria automovilística.

"En verano traeremos el ID.3 a nuestros clientes, y poco después el ID.Next, nuestro primer SUV eléctrico," destacó.

Otra de las novedades de 2020 es que la rama de la organización que se encarga del desarrollo de software se convertirá en una unidad de negocio independiente; está previsto que hasta 2025 la contribución propia a este proceso ascienda del 10 % actual a un 60 %.

En el comunicado, Brandstätter traza un balance positivo de 2019, destacando la mejora del resultado operativo a pesar de que el mercado global se encuentra en retroceso.

De cara a este resultado, el jefe de operaciones destacó el papel de la reestructuración de la actividad principal de la marca y el éxito de los SUVs en términos de ventas, así como la progresiva reducción de costes.

El director financiero de Volkswagen, Arno Antliz, señaló por su parte que en 2019 se ha alcanzado el objetivo previsto de un 4 a un 5% de incremento del rendimiento anual, por lo que las metas financieras para 2020 se mantendrán inalteradas.

La producción también se volvió más eficiente en 2019, sobrepasando en dos puntos el objetivo previsto del 5% de incremento.

"Nuestra estrategia funciona. Nuestros vehículos convencen y nuestra disciplina coherente en gastos e inversiones está dando su frutos," celebró Antliz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
19.000 millones de euros: la fuerte inversión que prepara Volkswagen para los próximos cuatros años