PREMIUM  SOCIEDAD

Empleo invierte 1,2 millones de euros en Navarra para favorecer " la reinserción laboral de los jóvenes"

El pasado curso, estas ayudas beneficiaron en Navarra a 296 jóvenes a través de 170 empresas.

Gente trabajando en la oficina de una empresa. ARCHIVO
Gente trabajando en la oficina de una empresa. ARCHIVO  

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha reforzado con 1,2 millones de euros las dos convocatorias de fomento de la contratación de jóvenes en desempleo con el objetivo de "favorecer su inserción laboral".

Se trata de las ayudas a la contratación en prácticas y en empresas de ámbitos prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente S3, contrataciones en las que la remuneración no podrá ser inferior a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado. El año pasado las ayudas beneficiaron a 296 jóvenes a través de 170 empresas.

En ambos casos, se concede una subvención entre un 11 y un 20 por ciento superior por contratos a mujeres. También se apoyan con una mayor intensidad los contratos a personas con discapacidad o perceptoras de Renta Garantizada. De esta manera, según ha informado el Gobierno, "se duplica el presupuesto inicial destinado a esta cuestión hasta alcanzar los dos millones anuales".

A la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años inscritas en el sistema de Garantía Juvenil, el SNE destinará 300.000 euros adicionales. Las ayudas oscilan entre los 3.600 y los 6.120 euros, dependiendo de la titulación. Hasta el 31 de julio, se cuenta ya con 527 solicitudes, de las cuales 332 son para la contratación en prácticas y 195 solicitudes para la contratación por empresas de la S3.

Por otro lado, el SNE ha ampliado la partida destinada a la contratación de personas desempleadas por entidades locales en 200.000, que se añaden a los 3,96 millones de euros de la primera convocatoria. De todo ello, dos millones están reservados para contratación a personas perceptoras de Renta Garantizada.

Así, hasta el 31 de julio, 178 entidades locales han contratado a 659 personas, de ellas 192 personas perceptoras de Renta Garantizada (29,14%).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empleo invierte 1,2 millones de euros en Navarra para favorecer " la reinserción laboral de los jóvenes"