PREMIUM  SOCIEDAD

Entrenarán a los productores agrícolas de Navarra para llevar la venta de sus propias elaboraciones

INTIA organiza una jornada técnica sobre comercialización en venta directa dirigida a aquellas personas que tengan un negocio de venta directa de productos agrarios.

Varias mermeladas artesanas elaboradas y embotadas en Navarra para su venta y comercialización. Foto: INTIA
Varias mermeladas artesanas elaboradas y embotadas en Navarra para su venta y comercialización. Foto: INTIA  

El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) ha preparado una acción formativa sobre las estrategias de comercialización en venta directa y circuitos cortos de productos ligados a la explotación agraria que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en su sede central de Villava.

El objetivo es entrenar a pequeños productores en las competencias necesarias para diseñar, idear y desarrollar sus propias estrategias de venta directa en circuitos cortos de comercialización.

El curso busca ayudar a los productores agrícolas a mejorar sus ventas y reducir la dependencia de intermediarios de forma que puedan asumir el control de la gestión de sus propios clientes.

El encargado de impartir el curso será Iñigo Doria, profesor de marketing y comercialización que expondrá los factores claves en la venta directa, las técnicas básicas y la importancia de la estrategia.

El programa comenzará a las 10 horas de la mañana con la exposición de los factores clave de éxito en la venta directa y el análisis de diferentes casos de éxito y los distintos entornos y mercados.

Posteriormente, se estudiarán las técnicas básicas de venta directa: identificación del cliente, posicionamiento, imagen de marca, redes, estrategias de venta, requisitos legales y recursos.

Para finalizar se efectuará un análisis de los modelos de negocio de los participantes, la identificación de públicos objetivo, la selección de técnicas de venta directa, el plan de actuación y los distintos sistemas de evaluación y control.

Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo hasta el martes, 12 de marzo, en la página web de INTIA o enviando un correo electrónico a [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entrenarán a los productores agrícolas de Navarra para llevar la venta de sus propias elaboraciones