PREMIUM  EDUCACIÓN

Interinos de Navarra denuncian la "inaceptable" próxima elección de plazas en especialidades de maestros

La Plataforma de Interinos de Navarra asegura que se van a producir elecciones "inaceptables y gravemente perjudiciales para la calidad de la enseñanza pública".

Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

La Plataforma de Interinos de Navarra (PIDNA) ha alertado de los "graves e inaceptables hechos" que ocurrirán este martes 20 de agosto en el acto de elección de plazas de ciertas especialidades del cuerpo de maestros, en las que "han sido convocadas más plazas en el concurso oposición que plazas reales enteras".

Esto hará que los funcionarios en prácticas de especialidades como educación física y música se vean obligados a coger plazas de primaria lo que tendrá consecuencias como elegir plaza como tutor de primaria sin titulación específica para ello, tras aprobar hace 1 mes una oposición que "nada tiene que ver con esa plaza que ahora les obligan a coger".

También supone una "notable reducción de plazas de primaria para los interinos que sí han opositado a la especialidad de primaria" y un "agravio comparativo para el funcionario en prácticas de la especialidad de primaria, ya que no ha sido el mismo ratio de opositores ni el mismo examen para todos".

PIDNA asegura además que ser funcionario en prácticas implica una evaluación de la competencia profesional en la especialidad obtenida, pero se preguntan "cómo se les va a evaluar a los de las especialidades de educación física y música si no van a realizar las prácticas en ellas".

Por todo ello consideran estos hechos "inaceptables y gravemente perjudiciales para la calidad de la enseñanza pública, del funcionamiento de los centros y de los propios perjudicados, tanto funcionarios de prácticas como interinos de primaria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interinos de Navarra denuncian la "inaceptable" próxima elección de plazas en especialidades de maestros