• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:57

 

 
 

INFRAESTRUCTURA

Oronoz-Mugaire dispondrá de un intercambiador y un aparcamiento para facilitar el transporte

Navarra declara urgente la expropiación de bienes para su construcción, que permitirá el estacionamiento simultáneo de varios autobuses y el aparcamiento de 21 vehículos.

La localidad navarra de Oronoz-Mugaire. ARCHIVO
La localidad navarra de Oronoz-Mugaire. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto de construcción de un intercambiador transporte y un aparcamiento en Oronoz-Mugaire.

La infraestructura, ubicada en un punto neurálgico de la comarca de Baztan-Bidasoa, permitirá el estacionamiento simultáneo de varios autobuses y un aparcamiento con 21 plazas, y contribuirá a facilitar los desplazamientos en transporte público en la zona y a mejorar la seguridad vial.  

El intercambiador se ubicará en la carretera NA-8303, en la venida Martín Urrutia. Con el fin de mejorar la seguridad de las personas usuarias, tanto del transporte público como del aparcamiento y del tráfico de paso, el proyecto se divide en dos plataformas que independizan sus usos: una zona para estacionamiento y maniobras de los autobuses, y otra para aparcamiento público. Ambos espacios estarán separados por aceras perimetrales.

Para la zona del intercambiador se prevé una superficie aproximada de unos 1.500 m2. Se han proyectado tres dársenas, ya que en ciertos momentos coincidirán hasta tres autobuses. Las zonas de estacionamiento para estos vehículos tendrán una anchura de, aproximadamente, 8 m y una longitud de 12 m. Los andenes tienen también una longitud de 12 m y una anchura de 3 m, permitiendo la accesibilidad y movilidad de todo tipo de usuarios.

Por su parte, el aparcamiento público dispondrá de unos 1.200 m2. Con la reordenación definida en el proyecto se crean 21 plazas para vehículos tipo turismos, con una plaza reservada para personas con movilidad reducida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oronoz-Mugaire dispondrá de un intercambiador y un aparcamiento para facilitar el transporte