SOCIEDAD

Los institutos navarros ven "beneficioso" el adelanto de los exámenes de septiembre a junio

La presidenta de ADI ha apostillado que "precisamente por acercar esa evaluación extraordinaria a la ordinaria se pueden obtener mejores resultados".

Estudiantes realizando un examen en el colegio.
Estudiantes realizando un examen en el colegio.  

La presidenta de la Asociación de Directoras y Directores de Instituto de Navarra (ADI), Camino Bueno, ha valorado el traslado de las pruebas extraordinarias de septiembre a junio por considerar que es "beneficioso" para los alumnos y que "favorece la evaluación" de los mismos.

Bueno realizaba estas afirmaciones tras comparecer en una sesión de trabajo del Parlamento foral, a la que había acudido a petición de UPN para exponer su opinión sobre los cambios realizados en la organización de calendario de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

"Es beneficiosa para el alumnado que atendemos en los centros educativos, independientemente de cuáles sean sus condiciones familiares, económicas o culturales", ha asegurado la presidenta de la asociación, que ha considerado que esta medida "favorece la evaluación" de los estudiantes.

Tras recordar que la evaluación extraordinaria "la aprobaba una proporción muy baja del alumnado que quedaba con materias pendientes en la ordinaria", ha apuntado que con este traslado se "gana" en varios aspectos.

Entre ellos, ha destacado que quien les atiende en el periodo entre las pruebas ordinarias y las extraordinarias es el profesorado que les ha dado clase durante el curso y que la calificación de la extraordinaria "entra dentro de un proceso continuo de evaluación".

"Va unida a todo el trabajo que se ha hecho a lo largo del curso no es un hito allá suelto a los tres meses", ha afirmado.

En este sentido, ha apostillado que "precisamente por acercar esa evaluación extraordinaria a la ordinaria se pueden obtener mejores resultados".

Además, ha asegurado que "ha habido una ligera mejora en los resultados de evaluación este curso pasado", año en que se implantó la medida por primera vez, y que se espera "que en los años sucesivos, esta mejora irá a más". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los institutos navarros ven "beneficioso" el adelanto de los exámenes de septiembre a junio