PREMIUM  UNAV

El Instituto Navarro Villoslada, ganador del Clinical Case Competition de la UNAV

El equipo del colegio San Cernin logró la tercera posición de entre los 19 participantes, 17 españoles y 2 extranjeros.

Estudiantes de los tres equipos ganadores del Clinical Case Competition de la Universidad de Navarra.
Estudiantes de los tres equipos ganadores del Clinical Case Competition de la Universidad de Navarra.  

El grupo formado por Carmen Cruz, Claudia González y Verónica López, del Instituto Navarro Villoslada, fue elegido ganador del Clinical Case Competition - Premedical Division organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

En total, 17 equipos españoles y 2 extranjeros participaron en este concurso dirigido a estudiantes de segundo de bachillerato. En el evento, resultaron también galardonados en segunda y tercera posición respectivamente el IES Pintor Luis Sáez de Burgos y el  colegio San Cernin de Pamplona.

La competición internacional reunió a 61 estudiantes de Madrid, Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Pamplona, entre otras ciudades españolas, así como de República Dominicana o Rusia. El objetivo es que los participantes actúen como médicos y establezcan un diagnóstico y tratamiento adecuado para un paciente determinado.

Para ello, cuentan con el apoyo de un tutor online y de varias sesiones presenciales en el campus de Pamplona. Finalmente, los alumnos tienen la oportunidad de exponer sus razonamientos ante el resto en un acto celebrado en el IESE de Madrid. La lista de concursantes de la Comunidad foral incluyó también al Colegio Irabia, el IES San Miguel y el Liceo Monjardín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Instituto Navarro Villoslada, ganador del Clinical Case Competition de la UNAV