• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:10

 

 
 

SOCIEDAD

Una campaña del Instituto Navarro del Deporte fomentará la "práctica deportiva segura y responsable"

Esta iniciativa, han indicado, es fruto del trabajo común mantenido en la creación de los diferentes protocolos y resoluciones.

Presentación de la campaña con la consejera Esnaola, el director gerente del IND, Miguel Pozueta, personal del IND e integrantes de la Mesa de la Desescalada del Deporte en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Presentación de la campaña con la consejera Esnaola, el director gerente del IND, Miguel Pozueta, personal del IND e integrantes de la Mesa de la Desescalada del Deporte en Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA

El Instituto Navarro de Deporte (IND) fomentará la práctica deportiva segura y responsable con motivo del fin del verano y el comienzo del curso con la campaña “Hoy toca–Gaur Bai”, que pone el foco en los beneficios que supone la actividad física y en la necesidad de mantener los protocolos sanitarios.

La campaña ha sido presentada este viernes en el Navarra Arena por la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta.

“Hoy toca–Gaur Bai”, ha explicado la consejera, “surge desde el convencimiento de que la práctica deportiva y la actividad física son importantes para favorecer la salud y bienestar de la sociedad navarra”, algo que, ha asegurado, “se ha demostrado como imprescindible” en los últimos meses.

Esta iniciativa, ha indicado la consejera, es fruto del trabajo común mantenido en la creación de los diferentes protocolos y resoluciones publicadas desde el IND, “documentos vivos y consensuados que pueden y deben ir actualizándose conforme la situación epidemiológica vaya cambiando”, ha señalado.

Desde el mes de marzo, ha destacado “se viene realizando un intenso trabajo” desde el IND con el conjunto del sector deportivo y Salud Pública “para garantizar la práctica deportiva, la apertura de instalaciones y la celebración de eventos con seguridad desde un punto de vista sanitario”.

En este sentido, Pozueta ha destacado que tanto las entidades públicas como las privadas han sido un “ejemplo de compromiso” ofreciendo “las mejores condiciones para la práctica deportiva en las condiciones sanitarias requeridas manteniendo su buen estado de uso y responsabilidad”.

DUDAS

A pesar de estos protocolos, ha reconocido que “existen dudas” entre los clubes, deportistas y los propios miembros del INJ porque “cada deporte es diferente”.

Este jueves, ha comentado, mantuvieron una reunión con el Consejo Superior de Deportes que continuará la semana que viene y en la que se ha visto que “hay muchas dudas a nivel de competiciones estatales”, aunque “a nivel de nuestras competencias lo tenemos más claro”, ha asegurado.

La semana que viene, ha apuntado, se hará público un protocolo estatal en cuya elaboración están participando los principales agentes implicados y cuyo contenido respetarán, ha indicado Pozueta matizando que hay aspectos como los aforos que son competencia de la Comunidad foral.

“Hoy toca–Gaur Bai”, ha explicado el director del IND, muestra a personas de todas las edades practicando deporte, lo que busca transmitir un mensaje de la “importancia de la práctica deportiva que sea segura, de calidad y de disfrute” para todos “huyendo del respeto que pueda provocar la palabra deporte en las personas que no lo practican habitualmente”.

La campaña, que se desarrollará principalmente en el mes de septiembre para hacerla coincidir con el momento en el que se pone en marcha la oferta de actividades físico-deportivas, tendrá difusión en medios de comunicación impresos, radio y televisión, publicidad exterior y redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una campaña del Instituto Navarro del Deporte fomentará la "práctica deportiva segura y responsable"