PREMIUM  EDUCACIÓN

El PSN le pide a Mendoza que concrete si construirá el instituto que reclaman Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada

Los socialistas solicitan al Gobierno un plan con fechas previstas para este instituto, "tan demandado y necesario" ante las noticias contradictorias. 

Concentraciones de las Apymas de la Ribera exigiendo la construcción de un nuevo instituto (6)
Concentraciones de las Apymas de la Ribera exigiendo la construcción de un nuevo instituto (6)  

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que concrete las necesidades y prioridades para la construcción urgente de centros educativos en la Comunidad Foral y si entre ellos está el Instituto para Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada.

Los socialistas piden información detallada, con cronograma y fechas previstas para la construcción de este instituto  tan necesario y demandado, más aún tras las informaciones contradictorias que se están conociendo.

Cabe recordar que el consejero de Educación José Luis Mendoza en comisión parlamentaria dijo que no era una prioridad pero luego, tras las movilizaciones de las APYMAS y las iniciativas políticas, se está diciendo que sí se construirá.

Por eso, el portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha pedido al Consejero que despeje cualquier duda, que concrete y ponga fechas, porque esa será la mejor forma de visualizar el compromiso con estas localidades y su alumnado que, como se ha puesto de manifiesto, necesita un centro que atienda la demanda.

Gimeno ha trasladado al Gobierno una petición de información al respecto, que suma a otras iniciativas ya presentadas en el Parlamento para pedir que el instituto se haga y se haga cuanto antes.

Señala que esta zona no debe quedar en el olvido del departamento y que ese centro contribuirá no solo a mejorar los servicios educativos y a favorecer la igualdad de oportunidades sino también a la cohesión territorial y a fijar población.

Señala Gimeno que un Mapa Educativo no es un listado de centros sino que es un instrumento o herramienta que refleja los objetivos educativos de una Administración educativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN le pide a Mendoza que concrete si construirá el instituto que reclaman Cabanillas, Fustiñana y Ribaforada