• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Las instalaciones del nuevo punto limpio que dará servicio a 13 municipios navarros

Cohesión Territorial ha invertido 347.000 euros en esta actuación que se enmarca en el Plan de Infraestructuras Locales.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad de Malerreka, Jon Telletxea; acompañados por alcaldes. - GOBIERNO DE NAVARRA
El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad de Malerreka, Jon Telletxea; acompañados por alcaldes. - GOBIERNO DE NAVARRA

Un nuevo punto limpio en Santesteban dará servicio a los 13 municipios que forman la Mancomunidad de Malerreka. El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral ha invertido 347.000 euros en la instalación, que se incluye entre las actuaciones del Plan de Infraestructuras Locales.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad de Malerreka, Jon Telletxea; y la alcaldesa de Santesteban, Leire Ortuoste, acompañados por los alcaldes de Bertizarana, Donamaria, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Oiz, Saldias, Sunbilla, Urroz y Zubieta, han visitado la nave donde se ubicará el punto limpio.

La obra ha contado con un presupuesto de 507.228,10 euros, de los que 347.047,10 euros han corrido a cargo del Gobierno de Navarra y, el resto, hasta completar la inversión total, ha sido asumido por la Mancomunidad de Malerreka.

La nave dispondrá de una planta baja en la que se ha adecuado la zona de gestión de los residuos, y de una entreplanta, habilitada para oficinas y aulas formativas relacionadas con la gestión, reciclaje, reutilización y valoración de residuos.

En la planta baja del edificio se situará la zona de residuos, donde se realizará la recogida, almacenamiento y expedición de los diferentes residuos. Además, dispondrá de una pequeña oficina de gestión, un almacén auxiliar, aseos y vestuarios. El resto de la planta es diáfana.

Por su parte, en la entreplanta se ubicará la zona de oficinas que dispondrá de 4 salas, el archivo y el distribuidor.

Según ha informado el Gobierno, el Plan de Inversiones Locales constituye una herramienta de cooperación entre el Gobierno de Navarra y las entidades locales para desarrollar infraestructuras en los municipios y concejos de la comunidad, al tiempo que nos permite avanzar en la mejora, desarrollo y fomento de equipamientos básicos para que la ciudadanía disponga de servicios adecuados y de calidad independientemente de dónde viva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las instalaciones del nuevo punto limpio que dará servicio a 13 municipios navarros