SOCIEDAD

Burlada modifica la normativa para el acceso a las piscinas y a las instalaciones deportivas municipales

A partir de este miércoles, se pueden hacer reservas para las piscinas en los dos turnos de la mañana y de la tarde.

Piscina de las instalaciones municipales de El Soto, en Burlada. AYUNTAMIENTO DE BURLADA
Piscina de las instalaciones municipales de El Soto, en Burlada. AYUNTAMIENTO DE BURLADA  

El Ayuntamiento de Burlada ha informado este miércoles de la normativa que ha entrado ya en vigor para el uso por parte de la ciudadanía de las instalaciones deportivas de El Soto, tanto de la sala de musculación como de las piscinas.

En cuanto a la sala de musculación, las reservas serán bajo cita previa, que se puede realizar en la aplicación Resasports, en la página web del consistorio o por teléfono, y que son para un tiempo máximo de 75 minutos.

La reserva para uso de la sala de musculación está desvinculada de la reserva para el uso del resto de las instalaciones. Por ello, los usuarios deberán abandonar el complejo deportivo, salvo que dispongan de reserva específica para otros usos.

El consistorio burladés también ha indicado en un comunicado que solo se puede realizar una reserva como máximo por día y que existe un período de antelación de hasta seis días.

Sobre los horarios de la sala de musculación (en turnos de 75 minutos), estos serán, los lunes, miércoles y viernes, de 10.15 a 11.30, de 11.45 a 13, de 16.30 a 17.45, de 18 a 19.15 y de 19.30 a 20.45. Los martes y jueves, los turnos serán de 11 a 12.15, de 12.30 a 13.45, de 18 a 19.15 y de 19.30 a 20.45 horas.

El acceso será siempre con el carnet, con la apertura automatizada de la puerta y reserva previa. Es obligatorio el acceso con mascarilla y siempre y cuando no pueda mantenerse la distancia de 1,5 metros entre usuarios.

DOS TOALLAS

En el interior, será obligatorio el uso de dos toallas de uso personal, una más grande para colocar en asientos, y otra más pequeña para la limpieza del sudor. Después de cada uso, será obligatorio que cada usuario limpie la máquina empleada con el producto dispuesto y papel.

Solamente se podrán utilizar las máquinas de una en una y nunca se podrá reservar máquina, mancuernas, bancos, etc. Los bancos y material de peso libre no deberán moverse del espacio habilitado al efecto.

Además, es obligatorio seguir las indicaciones del monitor en todo momento, se mantendrán las ventanas abiertas para garantizar la ventilación y será obligatorio el uso de calzado diferenciado y el lavado de manos antes y después del acceso a la sala de musculación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Burlada también ha expuesto la maodificación de la normativa de turnos para las piscinas. A partir de este mismo miércoles, 15 de julio, se puede reservar en turno de mañana, de tarde o en ambos turnos (mañana y tarde) en el mismo día para el acceso a la zona verde y a las piscinas exteriores. Los turnos son de 10 a 15 y de 15 a 21 horas.

AMBOS TURNOS

Si se desea permanecer durante todo el día, no será necesario abandonar la instalación, pero sí es indispensable para el control de aforo reservar en ambos turnos, ha recordado el consistorio. De hecho, sigue siendo necesaria la reserva previa vía app o por la página web.

Además, en el horario de 14 a 15 horas, los vasos exteriores permanecerán cerrados. Los vestuarios generales estarán cerrados de 14 a 14.30 horas. Asimismo, los diferentes aseos de la instalación se cerrarán durante ese mismo período para su limpieza y desinfección.

El aforo para las personas abonadas se fija en 2.000 personas. A partir también de este miércoles, se permite la venta de entradas, con un aforo máximo de 200 entradas. Se habilitará la aplicación Resasports y la web del consistorio para la venta. Se podrán comprar entradas online únicamente el mismo día del acceso.

En cuanto a la pisicina cubierta, a partir de este miércoles, las calles serán individuales, con un aforo de cuatro personas por calle. No obstante, el Club de Natación se mantiene con calle doble y diez personas por calle.

También se ha apuntado que hay una normativa adicional: es obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de la instalación; las atracciones de la piscina recreativa permanecen cerradas; los fuegos de asadores y los cuartos de hamacas también están cerrados; y el bar ofrecerá servicio de comidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burlada modifica la normativa para el acceso a las piscinas y a las instalaciones deportivas municipales