• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:49
 
 

SOCIEDAD

Íñigo Armañanzas, el joven navarro que acompañó a Leticia Sabater en Marcilla

Pinchó las canciones de la autora de 'La Salchipapapa' en el concierto que ofreció la cantante este martes en Marcilla. 

Concierto de Leticia Sabater en Marcilla el 11 de octubre de 2022
Íñigo Armañanzas en el concierto de Leticia Sabater en Marcilla el 11 de octubre de 2022. CEDIDA

"¡Íñigo!, ¡Íñigo!, ¡Íñigo!" Su nombre se escuchó con fuerza en varios momentos durante el concierto que ofreció Leticia Sabater en Marcilla este martes. No era para menos. Íñigo Armañanzas, de 19 años, es natural de Peralta, pero tiene mucha relación con la localidad de Marcilla. Por eso, la Sociedad Ana de Velasco le propuso hacer una sesión de DJ antes y después del concierto. Finalmente, se subió al escenario junto a la autora de 'La Salchipapa'

Armañanzas es muy conocido entre los jóvenes del pueblo. Toca en la charanga de Marcilla y ya había hecho sesiones de DJ con anterioridad en esta localidad navarra. Eso sí, reconoce que nunca se había imaginado compartiendo escenario con Leticia Sabater: "No estaba nervioso, pero sí expectante por todo".

Sabater llegó a la sala sobre las 22:45 horas, unos minutos antes de que comenzase el concierto. Y compartió una breve conversación con el joven peraltes: "Me pasó sus canciones y me explicó la dinámica del concierto. Entre canción y canción suele interactuar con el público", rememora. 

Armoñanzas suelta una risa nerviosa. "Sí, escuchaba cómo me llamaban desde el público", comenta divertido. Y es que si antes le conocían en el pueblo, al día siguiente era la estrella de Marcilla. "Ahora ya sabe quién soy todo el mundo". 

De hecho, al día siguiente no quiso perderse una de las tradiciones más arraigadas en Marcilla, su feria de ganado. Se le pudo ver disfrutando, como en años anteriores, de la trashumancia de caballos y reses, así como de los puestos de artesanía. 

Sobre su experiencia compartiendo escenario con Leticia Sabater, Armoñanzas destaca que fue muy positiva. "Leticia fue supermaja y supercercana en todo momento", insiste. Tanto que, incluso, agradeció al joven de Peralta su predisposición y el trato recibido durante el concierto. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Íñigo Armañanzas, el joven navarro que acompañó a Leticia Sabater en Marcilla