• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:22

 

 
 

SOCIEDAD

Una iniciativa apoya a las empresas navarras ofreciendo asesores gratuitos para pymes y micropymes 

Se pretende dar respaldo independiente y profesional a las empresas más pequeñas de Navarra con la participación voluntaria de personal experto.

Reunión de tres personas en una oficina de trabajo. Cedida.
Reunión de tres personas en una oficina de trabajo. Cedida.

Recientemente se ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para el apoyo de  pymes, micropymes y personas autónomas en Navarra: los consejos consultivos asesores independientes y voluntarios.

Ante la nueva situación de crisis surgida por la pandemia de la Covid-19 y las medidas adoptadas de cierre, suspensión o disminución de la actividad en el ámbito empresarial, así como de las medidas adoptadas en torno a las mismas, la Asociación Proyéctate y Crece, Apyces se activa para poner al servicio de las pymes, micropymes y autónomos este servicio diferencial y gratuito de apoyo para afrontar la situación actual y futura.

La asociación Apyces se encontraba ya trabajando previamente a la crisis en la puesta en marcha de este tipo de servicio, como fórmula de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en red, pero lo implantan ahora de forma gratuita por considerar que su utilidad puede resultar todavía más necesaria para la reconstrucción y el avance del tejido empresarial navarro.

La implantación de estos consejos consultivos asesores se articulará a través de dicha asociación, en principio para todas aquellas empresas interesadas, que responderán de forma previa un cuestionario con el fin de identificar los perfiles más adecuados para integrar cada consejo dependiendo de la situación, actividad o sector, y necesidades prioritarias de la empresa o persona autónoma solicitante.

A partir de ahí, Apyces identificará las necesidades, buscará a los profesionales y realizará todas las acciones de secretaría técnica. Finalmente, se propondrán al solicitante diversas opciones a fin de fijar la composición de consejo consultivo asesor que considere más adecuada.

Dada la situación actual los consejos comenzarán a funcionar on line, sin perjuicio de que, una vez superada la coyuntura, sigan celebrándose de forma presencial. 

La Asociación Proyéctate y crece Apyces,  cuenta ya con personas expertas  voluntarias pertenecientes a organizaciones como Nilfix; Sernatec; Nafarco; Jofemar; Caramelos El Caserío; Tutti Pasta; o Intensas, entre otras muchas,  para la integración de dichos consejos,  y espera seguir consolidando una importante red en Navarra para prestar este servicio.

La iniciativa parte de la colaboración y la unión entre profesionales. Su conocimiento, talento y experiencia puede resultar de un valor inestimable para afrontar de la mejor forma la situación actual y futura de las empresas navarras.

Tanto las empresas que quieran utilizar este servicio como los y las profesionales que quieran formar parte de la red de “consejos consultivos asesores” pueden inscribirse en la web apyces.com o en el correo apyces.cc@gmail.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una iniciativa apoya a las empresas navarras ofreciendo asesores gratuitos para pymes y micropymes