SOCIEDAD

Se inician en Pamplona varios procesos de selección para ofertas de empleo: Navarra Jobs arranca el jueves en Baluarte

Empresas como BSH, Adecco, Decathlon o AIN ya han hecho públicas sus ofertas a las que es posible postularse a través de la web.

Baluarte, en el foro de empleo y emprendimiento Navarra Jobs del pasado año. S. REDíN (1)
Baluarte, en el foro de empleo y emprendimiento Navarra Jobs del pasado año. S. REDíN (1)

La tercera edición del Foro Navarra Jobs se celebrará el 8 de junio en Baluarte, con un horario de 9 a 20 horas. El evento, dirigido especialmente a desempleados, personas en búsqueda de empleo de cualquier edad, estudiantes y emprendedores espera superar las cifras de años pasados, con más de 800 asistentes. El evento ha sido organizado por Matukio, empresa de Organización de Eventos y Marketing.

Este evento surge con el objetivo de promover la activación de personas en situación de búsqueda de empleo que, accediendo a este foro, puedan reforzar su motivación y habilidades para buscar un empleo e, incluso, encuentren un puesto de trabajo, ya que está previsto que se lleve a cabo más de 20 procesos de selección durante el día. Empresas como BSH, Adecco, Decathlon o AIN ya han hecho públicas sus ofertas a las que es posible postularse a través de la web.

Además, el foro busca fomentar las capacidades y oportunidades de emprendimiento de la población navarra mediante el acceso a la experiencia y los contactos necesarios, facilitando el camino hacia el autoempleo y donde organizaciones como CEIN, Cámara Navarra, AJE y otras asesoraran a todas aquellas personas que estén pensando en montar un negocio.

Navarra Jobs es un espacio innovador basado en la participación y colaboración entre las instituciones, empresas y personas interesadas en el empleo o el emprendimiento, con una perspectiva abierta no sólo a la realidad de Navarra sino a las posibilidades del mercado nacional y europeo.

En Navarra Jobs se desarrollarán de manera paralela cinco espacios:

-Espacio “Ágora”: 14 talleres enfocados a transmitir conocimientos o habilidades de aplicación inmediata para desempleados y emprendedores (financiación de proyectos o empresas, recursos y competencias para la empleabilidad, marca personal, acceso a ofertas de empleo, empleo en internet, etc.)

-Espacio “Entrevistas y empleo”: Empresas de Navarra realizarán entrevistas personales sobre procesos de selección activos en sus empresas, y los participantes del foro podrán postularse para estos puestos a través de la página web. Además, será posible entregar el cv durante el evento, por lo que se sugiere al visitante que acuda con varias copias de su curriculum. Todavía no está cerrada la participación para las empresas, pero algunas de las empresas que ya anuncian sus vacantes en el foro son: BSH, AIN, Decathlon, Adecco, Oniria Consulting, Gurpea o Guinaz Electrónica.

-Corner “Activa Talento”: Espacio de dinamización de candidatos donde todos los visitantes que estén en búsqueda de empleo podrán completar un circuito/taller de mejora de diversas competencias para la empleabilidad (curriculum, entrevistas, dinámicas, contactos, etc.). Este espacio, gestionado por Adecco, será dinamizado por un experto que les dará claves para mejorar su empleabilidad de forma totalmente personalizada.

-Espacio “Networking y empresas”: Diseñado para facilitar el contacto directo entre participantes del foro y empresas, instituciones e iniciativas para promover la empleabilidad y el emprendimiento a través del networking.  En esta tercera edición, más de 35 empresas instalarán sus stands en el palacio de congresos Baluarte.

-Corner “Emprende o emprende”: Espacio de dinamización para personas que están pensando en la salida del autoempleo o el emprendimiento, donde podrán encontrar diversas instituciones y expertos que les ayudarán con su idea o proyecto.

La inscripción tanto en el evento como en los talleres o a las entrevistas de trabajo es gratuita, pero es necesario reservar la entrada a través de la web navarra-jobs.com.

Navarra Jobs cuenta en esta tercera edición con el apoyo de empresas como La Caixa, ARPA, Nortempo, BSH, Sendaviva, SCA, Decathlon, Gurpea, CEN, Electrónica Falcón, Jofemar, Guinaz Electrónica, Gestamp, Iman Temporing, Imel Consultores, Oniria, AIN, AJE, Cruz Roja, Acción contra el Hambre, Anel, Cámara Navarra, ARD, Cein, Psique Si, Foro Europeo, Forem, Acefin, Zabala Innovation, Iruñaempleo, Grupo Sifu, Asvona, ABC Sofás, UAGN, Movimiento Agora, Fundación Promete, Gaztelan y Eva Espuelas.

EL MAPA DEL TALENTO EN NAVARRA

Como novedad, de forma paralela a Navarra Jobs, se ha organizado en colaboración con CEN y AEDIPE un congreso dirigido a profesionales de recursos humanos que se celebrará en la sede de CEN el día 31 de marzo, y que contará con la participación de más de 25 empresas en cuatro paneles de ponencias: competencias para la empleabilidad, las oportunidades en Navarra ahora, tecnología y transformación industrial y el futuro del talento en Navarra. El congreso servirá como foro de intercambio de experiencias y tendencias sobre el talento de Navarra como clave para el futuro de las organizaciones. El evento será inaugurado por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se inician en Pamplona varios procesos de selección para ofertas de empleo: Navarra Jobs arranca el jueves en Baluarte