PREMIUM  EDUCACIÓN

Abierta la inscripción para las 1.700 plazas de los cursos de verano en inglés del CNAI en Pamplona y Lumbier

Se ofertan diurnos para Infantil y Primaria en Pamplona, y residenciales en Lumbier de seis días para Primaria y Secundaria.

Niños en un campamento de verano. EFE
Niños en un campamento de verano. EFE  

El Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, oferta 1.700 plazas para este verano cursos de inglés para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 

El programa se desarrollará del 25 de junio al 31 de agosto en cursos de cuatro a seis días de duración cada uno.

El programa contempla dos modalidades distintas. Por un lado, los cursos diurnos dirigidos a un máximo de 800 estudiantes de Educación Infantil (1º a 3º) y de Educación Primaria (1º a 6º), tendrán lugar en el IES Basoko en horario de 9 a 14 horas.

"La finalidad de estos cursos es mejorar la competencia comunicativa del alumnado en inglés, por lo que la comunicación se realizará únicamente en esta lengua", ha señalado el CNAI. 

Por otro lado, los cursos residenciales 'English Summer' están dirigidos a estudiantes de Educación Primaria (de 3º a 6º) y Secundaria (1º y 2º) distribuidos en 10 tandas de 90 alumnos cada uno. Tendrán una duración de seis días, de domingo a viernes, y se celebrarán en la Residencia del IES Sierra de Leyre en Lumbier.

Estos cursos persiguen "adquirir nuevos conocimientos así como consolidar y practicar lo ya conocido, mejorando el nivel de competencia comunicativa en inglés del alumnado y el aprendizaje y la utilización de la lengua inglesa".

En este caso, las actividades son tanto académicas como de carácter lúdico, deportivas y de tiempo libre, incluyendo actividades en el río Irati y descenso en canoa por la Foz de Lumbier.

Con carácter general, se incluyen actividades lectivas, como refuerzo al aprendizaje del currículo escolar, y de ocio y tiempo libre, para complementar y enriquecer aspectos no formales y de ámbitos menos previstos en el contexto escolar.

Para más información pueden consultar la web del CNAI, ponerse en contacto a través de [email protected] o llamar al 948 20 73 43.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 25 de mayo o hasta completar plazas. La inscripción del alumnado se realizará única y exclusivamente a través de la página web de CNAI.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierta la inscripción para las 1.700 plazas de los cursos de verano en inglés del CNAI en Pamplona y Lumbier