PREMIUM  SOCIEDAD

La ingeniera técnica industrial María Miró, nombrada nueva directora de Gas Navarra

El hasta ahora director, Miquel Andreu, pasa a dirigir el área de proyectos de transformación de redes y equipos de GLP a gas natural en España.

María Miró, directora de Gas Navarra.
María Miró, directora de Gas Navarra.  

La Dirección general de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa ha nombrado a María Miró como nueva directora de Gas Navarra, filial distribuidora de la multinacional energética en la Comunidad Foral.

María Miró (Cocentaina-Alicante, 1980) sustituye en el cargo a Miquel Andreu, quien dirigirá a partir de ahora el área encargada de los proyectos de conversión de redes y equipos de gas licuado del petróleo (GLP) del Grupo en España.

La nueva directora de Gas Navarra es ingeniera técnica industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Se incorporó a la multinacional energética en 2005 como técnico en construcción e instalaciones y, desde 2012, ha sido delegada de Gas Natural Distribución en Salamanca y Zamora y, posteriormente, en A Coruña y Lugo.

María Miró asume, además de la dirección de Gas Navarra, la gerencia de la compañía en La Rioja y Aragón.

La nueva directora de Gas Navarra llega al cargo con “el reto de seguir con la expansión del gas natural en una de las Comunidades con mayor penetración de esta energía”.

Gas Navarra, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Foral, lleva el suministro de gas natural a más de 195.000 usuarios en 105 municipios. La empresa cuenta con una red de distribución de más de 2.100 kilómetros, con 139.000 puntos de suministro. En la actualidad, más del 93% de la población navarra tiene acceso al gas natural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ingeniera técnica industrial María Miró, nombrada nueva directora de Gas Navarra