• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:50

 

 
 

INFRAESTRUCTURAS

Navarra invertirá más de 20 millones de euros en mejorar su Red de Carreteras

Las actuaciones, que permitirán mejorar la seguridad vial, contemplan la renovación de las señales, marcas viales y barreras de seguridad

Conservacion carreteras. GOBIERNO DE NAVARRA
Conservacion carreteras. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Obras Públicas e Infraestructuras, ha sacado a licitación los trabajos de conservación en la Red de Carreteras de Navarra por 20.760.000 euros, unas actuaciones que, según apunta, contribuirán a "mejorar la seguridad vial".

Los trabajos se dividen en tres contratos, uno para el pintado y repintado de marcas viales, otro para la conservación de la señalización vertical y el último para la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad, informa el Gobierno Foral que indica que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de julio.

Al pintado y repintado de las marcas viales se destina un presupuesto total de 9.960.000 euros y estas actuaciones se dividen en tres lotes de contratos, cada uno de ellos referido a una zona de Navarra y con una dotación máxima de 3.320.000 euros.

Para la actualización y renovación de la señalización vertical se prevé destinar 6.640.000 euros, repartidos en dos contratos que abarcan todas las carreteras navarras y los otros 4.160.000 euros se destinan a la instalación, reposición, mantenimiento y elevación de barreras de seguridad.

Estos tres contratos tendrán una duración de cinco años, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2025 y el gasto plurianual invertido correrá a cargo de las partidas del Plan Reactivar destinadas a seguridad vial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra invertirá más de 20 millones de euros en mejorar su Red de Carreteras