• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:46

 

 
 

761 delitos menos en Navarra gracias en buena medida a la colaboración policial

Los datos se han conocido con motivo del patrón de la Policía Nacional donde ha presidido los actos el director general. 

Las infracciones penales han descendido en el último año en Navarra en un 11,1 %, con 761 delitos menos, una reducción especialmente significativa en los robos en interior de vehículos, robos en domicilios y en las faltas de hurto, que se atribuye en buena parte a la colaboración policial.

Así se ha conocido con motivo de la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, cuyo director general, Ignacio Cosidó, ha presidido los actos, con la presencia de representantes de otros cuerpos policiales y de partidos políticos e instituciones, aunque no del Gobierno foral y sí del Parlamento, con su presidenta, Ainhoa Aznárez.

Cosidó, durante cuya intervención ha comenzado a caer una lluvia que ha obligado a acelerar los actos, ha valorado la singularidad navarra en materia de seguridad por la colaboración "especialmente intensa" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía foral y las policías locales que operan en la Comunidad.

Al respecto, ha ofrecido diferentes datos que revelan la eficacia de este modelo, que sitúa a Navarra "entre las comunidades más seguras de España", con una tasa de delincuencia que se encuentra seis puntos por debajo de la media nacional, por lo que ha abogado por "preservar y mejorar" entre todos este modelo que se ha revelado tan "eficaz". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
761 delitos menos en Navarra gracias en buena medida a la colaboración policial