• lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:54

 

 
 

SOCIEDAD

Industrias del Caucho responde a CC OO por "sus acusaciones falsas y no ajustadas a la realidad"

El sindicato mantuvo que la empresa incumplía los protocolos de prevención derivados de la alerta sanitaria. 

La empresa Industrias del Caucho de Artica ha sido denunciada por despidos durante la alerta sanitaria y por no cumplir la normativa de seguridad. GOOGLE MAPS
La empresa Industrias del Caucho de Artica. GOOGLE MAPS

La empresa Industrias del Caucho ha señalado que la empresa está cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones en materia de prevención del coronavirus y que existe un comité se seguridad y salud formado por representantes de la empresa y de los trabajadores encargado de velar por la seguridad y salud de los mismos

La dirección de la empresa responde así a las críticas del sindicato CC OO recogidas en estas páginas en las que aseguraban que se incumplían las normativas de alerta sanitaria. En su texto, la empresa critica que en unos momentos de "máxima preocupación por nuestra salud se mezcle la conflictividad laboral, las denuncias infundadas y los ataques personales contra el equipo directivo, algo que no denota más que la mala intencionalidad con el fin de causar daño que han emprendido algunos desde hace un tiempo". 

En un comunicado, Industrias del Caucho ha asegurado que las medidas que se han implantado en la empresa han contado con la participación y el acuerdo del comité de seguridad y salud y por tanto de los representantes de los trabajadores. Se señala que se evalúan los riesgos, se ha elaborado un plan de contingencia, redacción de protocolos, desinfección en todas las instalaciones, entrega de soluciones hidroalcoholicas, aportación de EPIs, medidas para evitar aglomeraciones, entradas escalonadas, favorecer el teletrabajo, etc. 

La empresa asegura que fue el propio sindicato CC OO el que reconoció en un comunicado que el 2 de abril se habían implantado estas medidas. "Día a día mejoramos la protección con las nuevas instrucciones que periódicamente publica la administración del estado y nuestro servicio de prevención", mantiene. 

Señalan también que desde que se decretó el estado de alarma tanto la inspección de trabajo como la policía se han puesto en contacto con la empresa para solicitar información sobre las medidas adoptadas, sin que haya existido hasta la fecha ninguna corrección y autorizando la continuidad de la actividad. 

Explican además que en los últimos años están recibiendo denuncias de manera indiscriminada, pero que ninguna de ellas ha terminado en un procedimiento sancionador. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Industrias del Caucho responde a CC OO por "sus acusaciones falsas y no ajustadas a la realidad"