• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:11

 

 
 

SALUD

Induráin defiende su gestión de Atención Primaria, a pesar de las críticas de los sanitarios

La consejera ha reconocido que existen déficit, pero confía en el nuevo Plan de Acción como un buen indicador, con medidas y prioridades presupuestarias.

La consejera de Salud, Santos Induráin, informa sobre la evolución de la pandemia de Covid-19. MIGUEL OSÉS
La consejera de Salud, Santos Induráin. MIGUEL OSÉS

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, confía en que el Plan de Acción de la Atención Primaria que va a presentar su departamento pueda reencauzar la situación.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de Navarra Suma Cristina Ibarrola en el pleno de control al Gobierno de este jueves, donde ha acusado a la coalición de "jugar con la situación y el descontento de profesionales para sacar rédito político".

La consejera ha reconocido que existen déficit, pero confía en el Plan como un buen indicador, con medidas y prioridades presupuestarias.

"Me da la sensación de que hay quien quiere que este plan fracase sin hacer. La Atención Primaria es lo suficientemente importante como para dejarla como está. Podremos equivocarnos, pero si lo hacemos hablando con el personal implicado y evaluando los cambios, acertaremos más", ha afirmado.

Cristina Ibarrola por su parte ha echado en cara a la consejera que "no ha implantado una sola medida para hacer atractiva Navarra", y ha agregado que el documento presentado este jueves "no hay por dónde cogerlo", por lo que ha indicado que "si quiere le enseño el de Galicia. Creemos como los que más en un modelo de Atención Primaria que lidere la sanidad foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Induráin defiende su gestión de Atención Primaria, a pesar de las críticas de los sanitarios