• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:08

 

 
 

EDUCACIÓN

Indignación en el Colegio Monte San Julián de Tudela por la supresión de una unidad de 1º de Infantil

La decisión del departamento de Educación del Gobierno foral ha dejado fuera del centro a tres familias. 

Colegio Público Monte San Julián de Tudela.
Colegio Público Monte San Julián de Tudela.

La Asociación de Padres y Madres (Apyma) del Colegio Público Monte San Julián de Tudela ha mostrado su indignación por la supresión de una unidad de 1º de Educación Infantil. La decisión, tomada por el departamento de Educación del Gobierno foral, ha dejado fuera del centro a tres familias.

Según ha explicado la Apyma en un comunicado, "una de esas familias se le ha excluido por residir fuera de Tudela a pesar de que van a mudarse en septiembre. A otra se le ha excluido por el mismo motivo aunque ya tiene escolarizados a dos de sus hijos en el centro. A la tercera se le ha dejado fuera porque no ha habido demanda suficiente de modelo D aunque no se haya implantado en ningún centro público ni concertado de la ciudad".

Educación comunicó la decisión al centro que se iba a eliminar la unidad. "Tras protestar por dicha decisión, volvieron a restituirla, quedando fijado el número de plazas disponibles en 50 al comenzar las inscripciones. La nula planificación mostrada por el departamento en este aspecto, revierte muy negativamente en la imagen del centro sin tener éste responsabilidad alguna. Nos consta que varias familias se han terminado", ha subrayado. Asimismo, aseguran que tienen constancia de que "varias familias se han terminado decantando por otras opciones por la falta de perspectivas de futuro en nuestro centro. No vamos a tolerar que su falta de planificación nos afecte de esa forma".

"IMPROPIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA"

En este sentido han criticado que "la decisión de modificar el número de plazas justo cuando ha terminado el plazo de presentación de preinscripciones, modificando las condiciones del proceso cuando quienes habían de participar en él no tenían ningún margen de reacción, nos parece digna de los peores tahúres e impropia de una administración pública".

En cuanto a los argumentos dados por Educación, como la ineficiencia económica, lo han tachado de "sarcasmo" y han explicado: "Con un número de solicitudes exactamente igual al del pasado curso, sea económicamente inviable mantener la segunda unidad en nuestro centro, máxime cuando hemos escuchado una y otra vez al departamento que, con un mínimo de 8 solicitantesse abriría una unidad en modelo D e incluso se becarían transporte y comedor al alumnado solicitante".

Así, la Apyma reclama a los responsables departamento de Educación del Gobierno de Navarra que "cumplan con las normas que ustedes mismos fijaron al comienzo del proceso y que atiendan su obligación de mantener en condiciones óptimas la Educación Pública en Navarra, restaurando la segunda unidad que tan arbitrariamente han decidido suprimir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en el Colegio Monte San Julián de Tudela por la supresión de una unidad de 1º de Infantil