SOCIEDAD

'La incubadora': un espacio para fomentar la educación emocional y bienestar en Civican Pamplona

El profesor de la Universidad del País Vasco, Jon Berasategi, impartirá la sesión titulada 'Educación emocional y bienestar'.

Civican, Pamplona.
Civican, Pamplona.  

Fundación Caja Navarra, en su centro sociocultural, proyecta “La incubadora” un espacio educativo donde desarrollar ideas con el objetivo de satisfacer las necesidades de jóvenes, padres y educadores. Un espacio en el que pretende fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo.

El lunes 22 de octubre a las 19.00 horas, Jon Berástegi, profesor de la Universidad del País Vasco (EHU) y Doctor en Intervención Psicopedagógica, impartirá la sesión titulada Educación emocional y bienestar.

La educación emocional propone el desarrollo del autoconocimiento y la autoestima como requisitos que permiten el autocontrol emocional, la percepción de las emociones negativas y el desarrollo de las emociones positivas y, por consiguiente de la felicidad. Uno de esos retos está en “enseñar a ser feliz”. Jon Berastegi, conductor del encuentro, aboga por programas y acciones formativas que permitan adquirir estrategias educativas y métodos no violentos.

Las invitaciones para asistir al encuentro del lunes 22 de octubre con Jon Berastegi, se podrán recoger en Civican desde las 18.00 horas. Por otra parte, este encuentro contará además con intérprete de signos y subtitulado.

DAVID LANAU

Por otra parte, el martes 27 de noviembre a las 19.00, y dentro de este mismo ciclo, David Lanau coordinará el encuentro titulado “Pedagogías invisibles: el arte es una forma de hacer”.

¿Cómo subvertir ‘lo que debe ser’ la educación desde las inercias tradicionales a favor de ‘lo que puede ser’? ¿Cómo incorporar otros modos de hacer? Vertebrar lo educativo desde el pensamiento artístico proporciona una manera alternativa de construir el conocimiento, frente al lógico-racional predominante.

David Lanau es licenciado en Humanidades y diplomado en estudios avanzados (DEA) sobre Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid. Co-fundador del colectivo de arte+educación Pedagogías Invisibles. Coordinador del Grupo de Educación de Matadero Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La incubadora': un espacio para fomentar la educación emocional y bienestar en Civican Pamplona