PREMIUM  EMPLEO

Incrementos salariales y una plantilla más joven: las propuestas de Volkswagen Navarra

La dirección de la empresa ha solicitado "contención y moderación" en el capítulo económico y ha resaltado su objetivo de "reducir las cifras de absentismo en la fábrica".

Concentración frente al Parlamento de Navarra para protestar por el ERE de Volkswagen. MIGUEL OSÉS
Concentración frente al Parlamento de Navarra para protestar por el ERE de Volkswagen. MIGUEL OSÉS  

La dirección de Volkswagen Navarra se ha mostrado este viernes dispuesta a estudiar subidas salariales iguales al IPC y ha confirmado su apuesta por el rejuvenecimiento de la plantilla.

En este primer encuentro tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a la fábrica entre el 3 y el 13 de septiembre por falta de motores, la dirección de la empresa ha solicitado a la parte social "contención y moderación en el capítulo económico" y ha mostrado su "disposición a estudiar incrementos salariales del IPC y a acordar otras medidas cuyo coste global se compense".

La dirección de la empresa ha hecho referencia al "importante objetivo" que tiene Volkswagen Navarra de "reducir las cifras de absentismo en la fábrica", y ha adelantado la posibilidad de destinar, en el caso de producirse reducciones en este ámbito, "cantidades adicionales a la mejora de las condiciones económicas".

REJUVENECIMIENTO DE LA PLANTILLA

En cuanto al rejuvenecimiento de la plantilla, la multinacional ha asegurado su compromiso, ya recogido en el acuerdo del segundo modelo, de acordar un plan que combine las salidas de los trabajadores de mayor edad con la entrada de trabajadores jóvenes, plasmado en el Acuerdo del Segundo Modelo.

La fórmula sería a través de una "herramienta que dé seguridad a los trabajadores ante la finalización de su vida laboral y facilite el cumplimiento de las premisas organizativas y económicas de la empresa", han expresado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incrementos salariales y una plantilla más joven: las propuestas de Volkswagen Navarra