PREMIUM  SOCIEDAD

Inauguran un nuevo espacio para actividades de promoción de la salud y bienestar

Además, la UPNA ha creado un espacio de descanso para estudiantes en la biblioteca.

Estudiantes en la inauguración del nuevo espacio de gela saludable. UPNA
Estudiantes en la inauguración del nuevo espacio de gela saludable. UPNA  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha inaugurado un nuevo espacio para las actividades programadas en el proyecto “gela saludable”, una iniciativa del vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales para la promoción de la salud y el bienestar en la Universidad desarrollada dentro del Plan de Universidad Saludable.

Además, se ha inaugurado otro nuevo espacio, en este caso de descanso, pensado especialmente para estudiantes y ubicado en la biblioteca.

La nueva 'gela saludable' se ubica en el aula 028 del Aulario del campus de la Milagrosa y su destino será acoger las actividades de la Escuela de Agentes de Salud, de la Unidad de Igualdad, de los distintos grupos y colectivos universitarios, los proyectos del alumnado becario de universidad saludable y otros realizados en colaboración con el profesorado de la Universidad aspecto, este último, al que se le quiere dar un especial impulso en este curso.

La inauguración de la nueva 'gela saludable' tuvo lugar recientemente con distintas actividades de creatividad y cuidado dirigidas a toda la comunidad universitaria.

Todas las actividades programadas pueden consultarse en el sitio web de 'gela saludable'.

NUEVO ESPACIO DE DESCANSO EN LA BIBLIOTECA

La apertura de un nuevo espacio de descanso en la biblioteca surge de la necesidad detectada por los estudiantes de habilitar un espacio agradable de asueto dentro de la Universidad.

Las becarias del Plan de Universidad Saludable fueron las encargadas de concretar la propuesta. Se trata de: Sara Novoa Olaberri (Grado en Trabajo Social) Silvia Cañada Erburu (Grado en Sociología), Ana Prior Rodríguez (Máster Salud Pública) y Maite Herranz Corcin (Grado en Trabajo Social).

El espacio se ha ubicado en la planta baja de la biblioteca y permanecerá abierto de lunes a viernes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inauguran un nuevo espacio para actividades de promoción de la salud y bienestar