PREMIUM  SOCIEDAD

Inauguran en Estella una escultura en homenaje a los donantes de sangre

Es obra del artista pamplonés Daniel Resano y lleva por nombre "Gracias por donar vida".

Un momento de la inauguración de la escultura de los Donantes de Sangre en Estella.
Un momento de la inauguración de la escultura de los Donantes de Sangre en Estella.  

Estella cuenta ya con una escultura en homenaje a los donantes de sangre. La escultura, obra del pamplonés Daniel Resano, lleva por nombre Gracias por donar vida, y es fruto del esfuerzo que durante ocho años ha venido haciendo Jerusalén Lorea para lograr los fondos con los que hacer realidad la escultura. Lorea, como el resto de autoridades invitadas al acto, han señalado la importancia de la donación de órganos.

Al acto acudió la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, que señaló que donar es “un acto de generosidad que va más allá de los gestos y que une vidas para siempre”.
Así mismo Aznárez ha dicho gustarle especialmente el lugar de la ubicación de la escultura, porque “reúne la belleza de este parque de los Llanos, con la belleza de entregar parte de nuestra vida de la forma más altruista. Y además situada junto a la ikastola Lizarra, un centro educativo lleno de vida. Es precisamente en la educación donde se debe incidir para desde la infancia educar a las personas en la importancia de la donación, en el orgullo de saberse que algún día cuando ya no lo necesitemos, podrá dar vida a otras personas, una generosidad que se convierte en felicidad”, ha concluido Aznárez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inauguran en Estella una escultura en homenaje a los donantes de sangre