PREMIUM  EDUCACIÓN

Traslado del Ensanche a Gorraiz: un conocido centro académico de inglés inaugura su nuevo campus

The British Schools Foundation ha estrenado su nueva sede que ya acoge a cerca de 200 alumnos de entre 2 y 18 años.

Inauguración del British School of Navarra. PABLO LASAOSA
Inauguración del British School of Navarra. PABLO LASAOSA  

Stewart Fry., presidente de The British Schools Foundation, ha inaugurado este miércoles en Gorraiz su nuevo centro que ya acoge a 190 alumnos con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años y que cursan sus estudios mayoritariamente en inglés.

Al acto, además de padres de los alumnos, han asistido empresarios y representantes institucionales.

El nuevo colegio, con una capacidad para medio millar de alumnos ocupa una parcela de 14.000 metros cuadrados de superficie, de ellos, 5.500 construidos.

Cuenta con un amplio pabellón deportivo, teatro, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, sala de arte y una sala de música.

El nuevo campus también ofrece una biblioteca, dos comedores, un amplio espacio al aire libre, que incluye un área de juegos cubierta para los alumnos más jóvenes y un campo de fútbol para disfrutar todo el año.

Además, este nuevo colegio creará más de 60 nuevos puestos de trabajo entre profesores y personal de servicios y administrativo.

The British School of Navarra se instaló en 2010 en la capital navarra por considerar a Pamplona como "uno de los centros neurálgicos empresariales del norte de España para compañías que exportan a Europa", afirman en una nota.

Hasta el inicio de este curso escolar estaban ubicados en un local de la calle Aoiz de Pamplona.

Una de las peculiaridades de este centro radica en que todos los años sus alumnos son evaluados por auditores externos para medir su nivel académico frente al de sus homólogos británicos.

Pese a no ser nativos, el rendimiento de los alumnos españoles destaca frente a los británicos en lectura, escritura, comprensión y matemáticas.

Al frente de este nuevo colegio estará Adam Johnson, con más de dos décadas de experiencia internacional en colegios privados en Gran Bretaña y Asia. También forma  parte del claustro de profesores Pauline Seddon, coordinadora en Secundaria y miembro de la Royal Society of Chemistry.

Hasier Morras Aranoa, director del servicio de multilingüismo  y de enseñanzas artísticas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, ha felicitado al nuevo centro. 

“La apertura de un nuevo centro educativo siempre es una gran noticia. Os auguramos un futuro próspero. Para Gorraiz siempre es una gran noticia porque aporta vida. Hacía falta para esta zona”, señala.

En la inauguración también ha participado Alfonso Etxeberría, alcalde del Valle de Egüés, quien ha felicitado al centro.

Además, ha destacado que el Valle de Egüés se ha convertido en un referente para Navarra en materia de educación, ya que la inauguración de este centro, “de prestigio internacional” se une a la oferta que ya existía:

“Contamos con Escuela de Música, guardería, instituto público, el nuevo centro de Formación Profesional de Salesianos, Maristas… La educación dinamiza la economía”, concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Traslado del Ensanche a Gorraiz: un conocido centro académico de inglés inaugura su nuevo campus