SOCIEDAD

El belén más 'animado' de Navarra ya se puede visitar en la plaza del centro comercial Itaroa

Abarca más de 150 metros cuadrados y cuenta con un peculiar rebaño de ovejas y gallinas que cantan villancicos cada media hora.

Inauguración del Belén del centro comercial de Itaroa. IMAGEN CEDIDA
Inauguración del Belén del centro comercial de Itaroa. IMAGEN CEDIDA  

El centro comercial Itaroa ya ha dado el pistoletazo de salida a las navidades con la tradicional inauguración de un animado belén diseñado para hacer las delicias no sólo os más pequeños sino también de los mayores.

El nacimiento se inauguró la semana pasada con la visita de un grupo de escolares, como ya es tradición en el arranque oficial de la Navidad en Itaroa. En este caso, los niños encargados de protagonizar la puesta de largo del belén fueron alumnos del Colegio Teresianas de Pamplona.

Las decenas de niños que actuaron como invitados especiales de esta fiesta navideña fueron los primeros en fotografiarse en esta gran estructura formada por un establo casi a tamaño real y que cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, ubicado en la plaza del centro comercial.

El nacimiento está formado por los personajes tradicionales de un nacimiento a través de una serie de muñecos autómatas, a quienes acompañan una pequeña granja de 'ruidosas' ovejas y gallinas que, cada media hora, cantan varios villancicos en un animado espectáculo.

Este belén no es el único que se puede visitar en el centro comercial, que cuenta otro nacimiento muy singular colocado por Hipercor junto a su fachada. En este segundo belén, los personajes tradicionales están caracterizados con típicos trajes regionales de Navarra.

Los belenes de Itaroa podrán visitarse hasta el próximo viernes 5 de enero, cuando los Reyes Magos hagan su entrada en los pueblos y ciudades de toda Navarra. El horario para visitarlos es de lunes a sábado de 10 a 23 horas, mientras que los domingos se podrán ver desde las 12 del mediodía hasta las 23 horas.

El día de Nochuebuena y el de Nochevieja, el nacimiento se podrá visitar desde las 10 hasta las 20 horas, mientras que en Navidad y Año Nuevo el horario se acortará desde las 10 hasta las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El belén más 'animado' de Navarra ya se puede visitar en la plaza del centro comercial Itaroa