SOCIEDAD

UPN denuncia la "inestabilidad" en el sistema educativo navarro y exige a Solana explicar la cadena de ceses y dimisiones

"No puede considerarse normal algo que es una demostración de la incapacidad del gobierno nacionalista de gestionar adecuadamente", lamentan los regionalistas.

Alberto Catalán en la rueda de prensa. EP
Alberto Catalán en la rueda de prensa. EP  

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha pedido a la consejera Solana que "explique los ceses y dimisiones que se siguen dando en el departamento que dirige". Para Catalán, "esta situación genera inestabilidad en el sistema educativo navarro y la imagen de un departamento en continuo desmantelamiento".

Catalán ha señalado, en un comunicado, que "desde el inicio de legislatura han sido decenas de responsables de Educación los que han sido cesados o han presentado su dimisión". "No puede considerarse normal algo que es absolutamente incomprensible y una demostración palpable de la incapacidad del gobierno nacionalista de gestionar adecuadamente la política educativa navarra", ha añadido.

NEFASTA GESTIÓN

Entre los responsables que han dejado el departamento, ha citado al consejero, "cuya dimisión como máximo responsable evidencia que algo no funciona adecuadamente", dos directores generales, "a los que se ha responsabilizado de la nefasta gestión realizada"; y cuatro secretarios generales técnicos, "a los que se cesó con la justificación de que había que garantizar seguridad jurídica en el departamento, cuando ellos son los garantes de la misma, por lo que es un contrasentido".

También ha criticado que se hayan cambiado "prácticamente todos los directores de Servicio y de Sección" o que "se cesen a jefes de Negociado nombrados hace pocos meses". "Es algo que no se había dado en la historia del Departamento de Educación, lo nunca conocido", ha destacado Catalán.

El parlamentario regionalista ha considerado "inadmisible" que el departamento de Educación, "en lugar de preocuparse de los verdaderos problemas del sistema educativo navarro emplee su tiempo en mandar al Boletín Oficial de Navarra los ceses y dimisiones que se vienen produciendo". Finalmente, ha reiterado a la consejera que "el departamento de Educación está para resolver necesidades y problemas, no para generarlos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia la "inestabilidad" en el sistema educativo navarro y exige a Solana explicar la cadena de ceses y dimisiones