PREMIUM  SOCIEDAD

Impulsan una alimentación personalizada: el Grupo AN asiste en Tel Aviv a la feria Food Tech 2018

Se trata de una feria con guantes que analizan alimentos y carros que cobran. 

Feria Food Tech 2018
Feria Food Tech 2018  

El Grupo AN ha asistido en Tel Aviv (Israel), como miembro del nodo sur del EIT Food, a una feria agroalimentaria en la que se han podido ver y tocar guantes que analizan los alimentos, carros que cobran y bolsas de 'plástico' hechas con compost de maíz.

La feria Food Tech 2018 ha mostrado un futuro agroalimentario que no parece lejano y que apunta hacia una alimentación personalizada y respetuosa con el medio ambiente, dice el Grupo AN en su revista "Acción Cooperativa".

Y añade que en Tel Aviv se han visto físicamente ya operativos guantes inteligentes desarrollados por una startups que con sensores analizan el contenido del alimento que se coge e informan de la cantidad de azúcares o vitaminas que tiene para así poder personalizar la compra.

También funcionado con sensores estaban presentes en la feria unos carros que reconocen el producto que metes en ellos y funcionan como una caja, cargando su precio directamente en la cuenta del cliente sin necesidad de cajero ni dinero.

Y para contribuir con el medio ambiente en la eliminación de plásticos otra startups presentó bolsas y envoltorios similares a los fabricados con este material pero sostenibles porque se habían producido con compost de maíz biodegradable, aunque de momento no puede competir en precio.

La Food Tech 2018 ha acogido asimismo otros innovaciones alimentarias como chocolates, gominolas o yogures elaborados sin azúcar pero cuyo sabor no se distingue de los productos que sí la llevan.

Otros empresas trabajan en desarrollar el garbanzo como fuente de proteínas más barata que los vegetales, en la prevención de la diabetes por el impacto de la glucosa o en el ahorro de recursos hídricos, en este último caso en un proyecto del Grupo AN, Pepsico y CropX.

Food Tech 2018 ha reunido a todos los agentes que participan en el sector de la agroalimentación, empresarios, inversores, gobiernos, investigadores o proveedores, y entre ellos el consorcio internacional EIT Food, constituido por 50 entidades, entre ellas el Grupo AN, única cooperativa agroalimentaria europea en el mismo.

EIT Food dispone de 400 millones de euros de la UE para desarrollar la agroalimentación del futuro con una inversión de 1.200 millones en siete años y aprovechando la estancia en Tel Aviv sus miembros han mantenido en el marco de la feria una jornada de trabajo.

El Grupo AN trabaja en este consorcio internacional en las áreas de innovación, educación, comunicación y emprendimiento y dentro de esta última pretende impulsar startups que pueden validar sus estudios en las tierra y granjas de este grupo cooperativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impulsan una alimentación personalizada: el Grupo AN asiste en Tel Aviv a la feria Food Tech 2018