PREMIUM  8-M DÍA DE LA MUJER

Navarra lanza un programa para apoyar que las mujeres puedan alcanzar puestos de dirección

El SNE-NL y AIN organizan la segunda edición de “Impulsa en femenino”, que busca fomentar la carrera directiva de mujeres en el tejido empresarial navarro.

Dos mujeres trabajan en la oficina de una empresa. ARCHIVO
Dos mujeres trabajan en la oficina de una empresa. ARCHIVO  

El Servicio Navarro de Empleo (SNE-NL) y la Asociación de la Industria Navarra (AIN) lanzan la segunda edición de “Impulsa en femenino”, un programa dirigido a mujeres que acaban de promocionar en sus organizaciones o vayan a hacerlo, y a empresas que quieran apostar por mujeres profesionales en puestos de responsabilidad, en Navarra.

El plazo de inscripción comienza el lunes día 11 y concluye el 22 de marzo. A través de este programa, el SNE-NL y AIN quieren impulsar que más mujeres participen en puestos de responsabilidad en las empresas navarras; y que estas y la sociedad en su conjunto se beneficien de una mayor diversidad en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones. Para ello, el curso está dirigido a que las participantes puedan liderar con éxito su organización y sus equipos de trabajo.

Como el año pasado, esta edición tendrá lugar en la sede de AIN y constará también de ocho sesiones que se celebrarán entre el 26 de marzo y el 16 de mayo.

Los días 26 de marzo; 2 y 16 de abril, y 7 de mayo, las participantes y los y las docentes del curso tratarán el tema de capacitación de competencias profesionales y de liderazgo femenino.

Los días 4 y 11 de abril, se ofrecerá a las asistentes un proceso de entrenamiento y acompañamiento grupal, para afrontar los retos propuestos en sus propios planes de acción.

Además, el jueves, 16 de mayo, realizarán un networking-desayuno en el que trasladarán el reto que les plantea la carrera profesional dentro de su empresa y su experiencia en el proyecto. A esta actividad estarán también invitadas las empresas de las participantes del proyecto y las mujeres asistentes a la primera edición.

A diferencia de 2018, este año adquirirán importancia en el curso las opiniones de las participantes, de docentes y de la instructora o coach principal. Como novedades, tendrá lugar un encuentro informal y de reflexión entre las participantes (Open Space), y crearán un grupo de LinkedIn con las de la primera edición, tratando de este modo integrar a los dos grupos y dar a todo el conjunto de participantes una unidad, para que la difusión del proyecto sume entre todas.

Al finalizar el programa, las participantes del programa difundirán un informe ejecutivo del curso y relatarán su trayectoria profesional a estudiantes de segundo de bachiller, para que estas jóvenes puedan llegar a ser futuras directivas.

Más información e inscripciones en la web de formación.ain.es. También se puede contactar con el área de Formación y Desarrollo de AIN, en el teléfono 638168230 o enviar un email a [email protected]

El balance de la primera edición del programa “Impulsa en femenino”, que tuvo lugar entre el 6 de noviembre y 11 de diciembre de 2018, fue “altamente satisfactorio”, según asistentes y organizaciones promotoras.

Asimismo, participaron 27 mujeres profesionales que ocupan puestos de dirección en las siguientes empresas navarras: FS Estructuras S.L.P, Kamira Coop., Acciona Energía, Aguacanal, Zabala Innovation Consulting S.A, Smurfit Kappa, Tetra Consulting & Engineering S.L, Volkswagen Group Services, Grupo AN, Tracasa, Gureak, Iden Biotechnology S.L, Caja Rural, Mutua Navarra, Grupo VAldizarbe, Gurpea, Nucap Europe e Ingeteam.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra lanza un programa para apoyar que las mujeres puedan alcanzar puestos de dirección