PREMIUM  JAVIERADAS

Importante descenso de peregrinos y ausencia de incidencias, características de la primera Javierada de 2016

Se estima una asistencia de 5.950 personas, y las atenciones de Cruz Roja bajan a menos de la mitad con respecto al año pasado.

Javierada - Cruz Roja Navarra -
Javierada - Cruz Roja Navarra -  

Participan más 200 personas voluntarias en 23 puestos de atención. Las incidencias del dispositivo pueden ser seguidas a través de la web y las redes sociales de Cruz Roja Navarra. Desde la apertura del dispositivo de Javieradas 2016, ayer viernes a las 08.00 horas, Cruz Roja lleva realizadas hasta el momento 518 atenciones. Una cifra que se incrementará en las próximas horas hasta mañana una vez finalizada la misa en la explanada de Javier. (Ver www.crnavarra.org ).

Cruz Roja lleva realizadas 518 atenciones

Hoy sábado, 5 de marzo, desde las 07.00 horas un puesto móvil ha recorrido la ruta Murillo el Fruto-Gallipienzo y otro, desde las 08.00h., ha hecho lo propio entre Aranguren y Lumbier. Los primeros puestos fijos se han situado en Aibar y Gallipienzo (ruta Tafalla-Sangüesa) y Loiti (ruta Pamplona-Javier), abiertos desde las 09.00h. y 10.00 horas, respectivamente. En total hoy se han atendido, hasta las 20.00 horas, a 189 personas.

Fuera de los horarios de atención establecidos, el dispositivo de Cruz Roja en Navarra para la primera Javierada atenderá las demandas de asistencia que se requieran a través de SOS-Navarra (112).con un retén y ambulancia que pernocta en Javier Participa en la 1ª Javierada 2016 voluntariado de las Asambleas Locales de Cruz Roja de Buñuel, Burlada, Cintruénigo, Cortes, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Mendavia. Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

El operativo se inició ayer a las 08.00 horas en las Bardenas y finalizará mañana domingo al mediodía

El dispositivo se dará por concluido una vez que todas las unidades y personal voluntario hayan llegado a sus puntos de origen el domingo tras la celebración de la misa en Javier y la operación retorno. Cruz Roja ofrece a través de su página web www.crnavarra.org información de las atenciones que se vayan realizando según se desarrolle el dispositivo, actualizada con cada uno de los puestos de atención y que se puede seguir en las redes sociales (Facebook y Twitter) de Cruz Roja Navarra.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Importante descenso de peregrinos y ausencia de incidencias, características de la primera Javierada de 2016