• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 04:19

 

 
 

Un importante brote de Covid entre sanitarios de Forem afecta a la atención de los ciudadanos

El Gobierno de Navarra no ha informado oficialmente de la situación detectada este jueves tras llevar a cabo un cribado entre los empleados. 

Forem en el poligono de Mutilva donde se realizan pruebas PCR. MIGUEL OSÉS
Forem en el poligono de Mutilva donde se realizan pruebas PCR. MIGUEL OSÉS

Un importante brote de Covid entre los trabajadores y sanitarios de Forem afecta ya, al menos, a 13 empleados, según han confirmado fuentes de los trabajadores, sin que el Gobierno de Navarra haya informado oficialmente de este importante contratiempo en un lugar tan sensible de atención a los ciudadanos. 

En el edificio Forem del polígono de Mutilva es donde se centraliza la atención a los pacientes con las pruebas PCR para detectar el coronavirus, así como la vacunación, actualmente centrada en la tercera dosis en personas mayores. 

Los primeros síntomas entre el personal comenzaron a principios de esta semana, hasta que este miércoles se ha llevado a cabo un cribado que ha confirmado los distintos casos que afectan a administrativos, auxiliares y el personal sanitario encargado de la atención en Forem

Estas bajas obligatorias por coronavirus con 10 días de confinamiento acrecientan aún más las serias dificultades de atención a los ciudadanos que se venían viviendo en las últimas jornadas, después de que el 31 de octubre se terminaran buena parte de los contratos Covid y sólo se haya renovado a una parte de ellos. 

La escasez de personal ha hecho, por ejemplo, que el pasado lunes no se hubiera llamado todavía para pruebas PCR a personas que estaban a la espera desde el viernes.

Además, un grupo de militares ha tenido que volver a trabajar en Forem para colaborar en la labor de rastreadores, de la que ya se habían despedido hace unas semanas tras concluir la anterior ola en septiembre.

El Gobierno de Navarra también esconde que ha vuelto a necesitar la ayuda de las Fuerzas Armadas y fue el único que no ha agradecido de manera pública a los militares el trabajo desempeñado en Pamplona durante meses. 

Según informan los propios trabajadores, se ha llevado estos días mucho retraso en el rastreo de casos debido a la situación de desbordamiento general ante la inacción del departamento de Salud de contratar más personal. 

Para hacerse una idea, en el teléfono de atención de "Consejo ciudadano" sólo hay una persona atendiendo a todos los navarros, no hay personal para controlar los accesos, se ha comenzado a denegar vacaciones, no hay sustituciones en libranzas y la Policía Foral ha tenido que acudir ya esta semana al exterior de Forem para poner orden ante los colapsos de personas que acuden, tanto a la PCR como a la vacunación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un importante brote de Covid entre sanitarios de Forem afecta a la atención de los ciudadanos