PREMIUM  EDUCACIÓN

Arranca el próximo curso: autorizan la implantación en la UPNA de uno de los grados más demandados

De momento no se ha tomado ninguna decisión formal sobre la implantación del grado de Medicina.

Imagen del campus de la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Imagen del campus de la Universidad Pública de Navarra. UPNA  

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza la implantación del Grado en Psicología en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

La memoria ha sido evaluada positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), ha sido verificada por el Consejo de Universidades, e informada favorablemente por el Consejo Social de la UPNA.

Cumplidos todos los trámites, el grado de Psicología se empezará a impartir desde el próximo curso. 

De momento no se ha tomado ninguna decisión formal sobre el Grado de Medicina, otra de las reclamaciones históricas por parte de los estudiantes navarros.

El pasado mes de noviembre la UPNA acordó enviar enviar al Consejo de Universidades la memoria que contiene el plan de estudios del nuevo grado en Medicina.

De esta forma, el nuevo grado debe ser verificado conforme a los protocolos establecidos por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Tal como recoge su plan de estudios, el nuevo grado en Medicina formaría parte de la oferta de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA y constaría de 360 créditos ECTS, correspondientes a seis cursos académicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el próximo curso: autorizan la implantación en la UPNA de uno de los grados más demandados